En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Según expertos del sector financiero, el dinero en efectivo no va a desaparecer

¿Vamos hacia la desaparición del dinero en efectivo como método de pago? ¿A quién favorece esta medida iniciada ya hace años? ¿Está en peligro la libertad y la intimidad de los ciudadanos? Preguntas como estas se han debatido en un encuentro organizado por el Instituto Coordenadas, en el que han participado varios ponentes expertos en la materia. Según Concepción Jiménez, directora general de Efectivo y Sucursales del Banco de España: “vemos que el efectivo en circulación sigue creciendo de una manera sostenida en todos los países del mundo, no sólo en el área Euro, también en Estados Unidos o Japón, con la única excepción de Suecia”.

Actores financieros, económicos, industriales y comerciales parecen estar interesados en convencer a los ciudadanos de que vamos hacia un futuro sin dinero en efectivo. Eduardo Cobas, secretario general de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad cree que: “el regulador no tiene que ser quién determine o no, tiene que ser quién influya en la elección de los ciudadanos en favor de uno u otro medio de pago. Bienvenidos todos los medios de pago, bienvenida la facilidad de utilización de la tarjeta, bienvenida la reducción de las comisiones bancarias, bienvenida la apuesta decidida del regulador del estado por la digitalización de la economía española porque Internet llegue a todos, porque todos los ciudadanos tengan esa capacidad de elección”.

Existen 3 motivos por los que el efectivo sigue contando con una gran popularidad como método de pago: la seguridad, la percepción de gasto y la privacidad. Para Carlos Díaz Güell, director de Análisis del Instituto Coordenadas: “son muchos los que consideran que la desaparición del dinero en efectivo es un paso más dentro de una guerra más amplia, que es la que mantienen los estados contra la población por controlar a sus ciudadanos y limitar sus libertades”.

En el debate, también han participado: José Luis Martínez Campuzano, Director Portavoz de la AEB; Roberto Tornamira, Secretario federal del Sector Financiero, Oficinas y Seguros de UGT; y Jesús Sánchez Lambás, Presidente del Instituto Coordenadas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.