En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La AEA y la CNMC firmarán un acuerdo y expresan su preocupación por el duopolio Atresmedia-Mediaset

La asociación Española Anunciantes (aea) y la CNMC firmarán un acuerdo de colaboración ya que ambas consideran inquietante el duopolio televisivo. El presidente de la CNMC alabó el papel crucial de la publicidad en el bienestar del país. Todo esto ocurrío durante el XI Foro Profesional de la Asociación Española de Anunciantes (aea) bajo el lema “Marca y sociedad, hacia una nueva relación”, en la sede de Bankia. La Asociación además expuso ese mismo día el informe de actividad en el año 2015 en el que presentaron un recurso legal a la concesión de seis canales de TDT y el Tribunal Supremo lo admitió a trámite. Alegaban que el hecho de que los dos principales grupos televisivos tuvieran más canales aumentando su posición de dominio en el mercado, no favorece la calidad del medio, además reivindicaban que ante la falta de competencia los contenidos no se cuidan más, sino más bien al contrario.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, que clausuró este acto, también manifestó que la economía está obligada a digitalizarse, que el mundo que viene es muy diferente y por ello aplicar la normativa anterior sería un error por lo que “es necesario impulsar acuerdos de autorregulación como el que está ultimando con la Asociación Española de Anunciantes para favorecer la incorporación de las nuevas modalidades publicitarias”. A este respecto abundó en que a la CNMC “no se le pasa por la cabeza prohibir sino escuchar”.

El presidente de la aea, Jaime Lobera, pronosticó en esta época de grandes revoluciones una obligatoria transformación de la empresa y de los modos de trabajar y de comunicar. En este sentido, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que inauguró este encuentro,  corroboró este necesario cambio evidenciado ya en el comportamiento del consumidor, “mucho más informado, infiel e interactivo gracias a la tecnología, lo cual genera una gran tensión estratégica para las compañías pero también una oportunidad para escuchar y trabajar para nuestros clientes, que son los que justifican nuestra actividad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.