En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Atlético de Madrid apuesta por el blockchain para impulsar su marca

El Atlético de Madrid ha decidido apostar por la tecnología blockchain para impulsar su marca y mejorar su reputación entre sus aficionados. Así, se ha convertido en el primer equipo de LaLiga que firma un acuerdo con la plataforma de blockchain y fan engagement Socios.com, que actualmente ya trabaja con otros conjuntos europeos como la Juventus, el Paris Saint-Germain, AS Roma o el West Ham United.

La aplicación móvil Socios.com es la primera que utiliza la tecnología blockchain para recompensar a los aficionados del deporte y del entretenimiento. Con este acuerdo, el Atlético de Madrid podrá acercarse a sus aficionados de todo el mundo con los Fan Tokens del Atlético de Madrid, activos digitales que permiten a los fans del club participar en encuestas y ser recompensados por su participación en la plataforma.

Cuantos más interactúen con el club a través de la aplicación, más recompensas podrán ganar los aficionados, compitiendo así por experiencias únicas y obteniendo acceso a merchandising del club y juegos. Los poseedores de los Fan Tokens del Atlético de Madrid disfrutarán así de beneficios exclusivos en la plataforma, tales como experiencias, promociones, sorteos o encuestas.

Los Fan Tokens del club rojiblanco serán intercambiables por los tokens nativos de la plataforma Socios.com: los  $CHZ. Ésta es una moneda digital para plataformas, productos y usuarios. Los aficionados tendrán primero que adquirir $CHZ a través de plataformas de compraventa de criptomonedas o directamente en la propia aplicación, para comprar así los Fan Tokens a través de un proceso conocido como Fan Token Offering ™ o FTO.

atletico madrid blockchain.jpg

Clemente Villaverde, miembro del Consejo de Dirección del Atlético de Madrid, considera que este acuerdo les permitirá “interactuar con nuestros aficionados de todo el mundo de una manera muy innovadora. Somos un club que está constantemente comprometido con la innovación tecnológica y, en este sentido, consideramos que es muy positivo unirse a la comunidad de Socios.com “.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.