En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carmen del Riego oculta a la APM sus negociaciones por el Seguro Médico

Carmen del Riego se enfrentó el viernes pasado a uno de sus las Asambleas más tensas de sus últimos años en la APM. Las preguntas estuvieron destinadas casi exclusivamente a pedir explicaciones por los rumores que hablaban del fin de la subvención de 8,6 millones de euros que la Comunidad de Madrid aporta al Servicio Médico de la APM. Y como era de esperar Del Riego tiró balones fuera y dijo no saber nada. La realidad es que la Presidenta de la APM negocia contrarreloj con la Comunidad de Madrid.

La Asamblea fue tensa, muy tensa. Buena parte de los asociados asistentes al encuentro del viernes pidieron explicaciones a la Presidenta de la APM de manera insistente. Le cuestionaron sobre la permanencia del Seguro Médico y a las informaciones que apuntaban al fin de la subvención de la Comunidad de Madrid: 8,6 millones de los 9,9 millones que cuesta el servicio. Y Carmen del Riego no aportó ningún tipo de claridad a pesar de los insistentes requerimientos de los asistentes.

No obstante, la Presidenta de la APM es consciente de que el Servicio Médico está en peligro y que la Comunidad de Madrid quiere quitar el dinero que aporta, pero ha maniobrado para retrasar el anuncio de la Presidenta Cristina Cifuentes. Es más, desde prnoticias ya os contamos que sabían la intención de quitar el Seguro Médico desde el verano, pero lo han ocultado a los socios para tener más margen de negociación.

Carmen del Riego ha intensificado los encuentros durante las últimas semanas con la esperanza que pueda revertir la situación. De hecho, ha mantenido encuentros con gente de la Comunidad de Madrid y con la propia Cristina Cifuentes a quien agasajó en la última entrega de los Premios de la APM celebrada el pasado 16 de septiembre. Es esa oportunidad no abandonó a Cifuentes en ningún momento y se le vio animadamente hablando con ella.

En estas negociaciones es clave la Secretaria General de la APM María Jesús Chao, muy cercana a Cifuentes y quien está llevando el peso de las conversaciones de la Comunidad, de momento desconocemos si con éxito. En cualquier caso, el éxito de estas reuniones es clave para la reelección de Carmen del Riego en las futuras elecciones de la APM. Los comicios son el 19 de noviembre y Del Riego espera vender a sus asociados que ha ‘salvado’ el Seguro Médico. Paralelamente ya se están articulando candidaturas para pelear por su sillón, las que lógicamente utilizarían en su contra una eventual pérdida del servicio como causa del fin de los 8,6 millones que aporta la Comunidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.