En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vocento presenta un ERE a 31 empleados y acumula 63 salidas en un mes

El Grupo Vocento ha anunciado hoy un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la empresa CSC Madrid S.L, dedicada a servicios administrativos y financieros, pero no periodísticos. El ERE anunciado esta mañana deja en la calle a 31 de sus 48 trabajadores, reubicando a los 17 restantes en otra de las empresas del Grupo. Esta decisión supone, que tras desaparecer CSC Madrid, sea CSC Norte, empresa dedicada a realizar esta misma tarea en la edición de los diarios regionales del grupo, la que absorba la edición nacional.

Con el anuncio de este nuevo ERE, que dará comienzo el próximo jueves 3 de marzo, Vocento suma una cuantía considerable de bajas. A los 31 despidos que hemos conocido en el día de hoy, hay que sumar las 17 bajas incentivadas que en las últimas semanas se han producido en el diario ABC y las 15 de la empresa Comeresa, que agrupa al departamento Corporativo de Vocento. Esto supone que el Grupo ha puesto en marcha 63 salidas en el último mes. En el caso de ABC se espera que parte de estas bajas puedan cubrirse con nuevas incorporaciones.

Desde el Comité de Empresa de CSC, que vela por los trabajadores afectados, han hecho público un comunicado en el que explican a los trabajadores las condiciones de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y en el que aseguran que desde el Grupo Vocento “se han comprometido a minimizar el impacto de esta salida ofreciendo unas condiciones lo más generosas posibles”. Además, fuentes de este Comité consideran esta decisión una agresión desproporcionada y poco oportuna, al coincidir con la publicación de los beneficios de Vocento. 

ERE a pesar de que Vocento gana cuatro millones

CSC Madrid nacía en 2009 generando controversias ya que su objetivo era agrupar en una nueva empresa a todos los trabajadores de administración y contabilidad de las diferentes empresas de Vocento. En ese momento los sindicatos advirtieron que el objetivo del Grupo era precisamente quitar antigüedad a los trabajadores y facilitar su futuro despido. Algo que a la luz de los hechos y sólo siete años después parece cierto.

Esta nueva ronda de despidos se ha dado a conocer sólo un día después de que el Grupo Vocento publicase los resultados anuales de 2015 que confirmaron que, por primera vez en seis años, logró cerrar el año con beneficios. Según las cifras que se han conocido hace escasas 24 horas, el grupo había ganado cuatro millones de euros, que cambian el rumbo de 2014, año en el que sumó unas pérdidas de 22,3 millones. ABC también ha entrado en beneficios operativos que, aunque más discretos (42.000 euros), han significado salir de números rojos por primera vez en más de una década.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.