En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Despedida parcial de Carlos Boyero en ‘El País’ ¿Qué hará ahora?

La noticia de la despedida de la columna de Carlos Boyero del diario El País ha sorprendido durante este fin de semana a propios y a extraños. Uno de los periodistas de Cine más influyentes en España anunciaba que este domingo firmaba su última columna en el diario de Prisa. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar prnoticias, Boyero seguirá firmando críticas de Cine para El País.

Desde que se conoció la noticia que inicialmente apuntaba a la salida definitiva de Boyero, las redes sociales se volcaron en las despedidas de una de las firmas más míticas del Cine. Numerosos rostros conocidos y anónimos se han volcado a través de las redes para hacer saber su descontento después de conocer la noticia.

En el último artículo que ha publicado en el diario El País Carlos Boyero apuntaba a la jubilación como el motivo principal de esta decisión: “a partir de ahora tendré tiempo infinito para echarles miguitas a los pájaros y observar el paisaje urbano desde un banco”, aunque también confirmaba que no se iba del todo, “seguiré con la movida esa del cine”, aseguraba.

De hecho, según ha podido confirmar prnoticias con fuentes oficiales de Prisa, Carlos Boyero seguirá ligado al grupo y al periódico, aunque sólo haciendo crítica de Cine. Otras fuentes dentro de la redacción consultadas por este periódico indican que el contrato de Carlos Boyero con el diario llegaba a su fin y que ambas partes han renegociado su continuidad con estos nuevos términos que se traducen en menor implicación del periodista con Prisa.

El profesional, que acumula casi una década firmando su columna en el diario El País es uno de los más profesionales influyentes. Además, es conocido por todos su poca sintonía con el director de cine español Pedro Almodóvar, al que seguirá teniendo en el punto de mira. Seguro, que con estas últimas noticias, los seguidores de Carlos Boyero podrán seguir disfrutando de sus artículos, aunque no sea con la misma asiduidad.

Seguiremos Informando…