En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

‘El Periódico de Catalunya’: la huelga pone en peligro sus cuatro próximas ediciones

Imagen: @ComitePeriodico

La cabecera El Periódico de Catalunya no ha salido a la calle por primera vez en su historia, después de que el 90% de su plantilla haya secundado el primer día de los cinco de huelga que había convocado. No ha sido el único periódico del Grupo Zeta que no ha salido a la calle. El diario Sport también ha vivido hoy esta situación por primera vez. Desde las plantillas de ambas publicaciones siguen esperando a que los responsables del Grupo Zeta muevan ficha y se pongan en contacto con ellos para llegar a un acuerdo que desconvoque estos paros.

Tal y como ha podido saber prnoticias, en el segundo día de huelga que viven hoy los trabajadores de El Periódico de Catalunya y Sport no habrá cambios significativos y ninguna de las dos publicaciones saldrán mañana a la calle, algo que puede prolongarse hasta el viernes. De hecho, si la huelga de ayer tuvo un apoyo del 90% de la plantilla, este dato aumentará en el día de hoy, ya que uno de los seis redactores que acudió ayer a su puesto de trabajo, se ha incorporado hoy a los paros, reduciendo a cinco los trabajadores que han acudido hoy a la redacción del periódico junto con su director.

La posibilidad de desconvocar la huelga, que se prolongará hasta el próximo viernes en El Periódico de Catalunya, es mínima. Las fuentes consultadas por prnoticias aseguran que están esperando que se produzca un acercamiento entre las dos partes que desemboque en un acuerdo. Estas mismas fuentes, catalogan la situación como “absurda”, ya que los responsables del grupo se encuentran encerrados en los despachos y no se prestan ni a un mínimo acercamiento. A esto hay que sumar, que la deuda con los trabajadores aumenta 6.000 euros cada día que pasa, sin contar las pérdidas económicas que supone para el Grupo que el periódico no salga a la calle.

Otra de las quejas que sostienen los trabajadores de El Periódico de Catalunya es la falta de comunicación por parte de los responsables hacía sus lectores, sobre la ejecución de la huelga, tanto en la página web como en las redes sociales. En ningún caso, se ha informado de los paros que se están llevando a cabo y de los motivos que los han provocado, por lo que no descartan ser ellos mismos los que tomen las riendas en este sentido y dar una explicación a sus lectores.

En lo que respecta al futuro de esta huelga, que en principio se prolongará hasta el próximo viernes, desde El Periódico de Catalunya aseguran que no está previsto que convoquen nuevos paros y que mantienen la esperanza de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes y que, fundamentalmente, cubra las necesidades mínimas de los trabajadores. Recordemos, que tanto la plantilla de El Periódico de Catalunya como de Sport protestan por una mejora en las condiciones laborales y rechazan la bajada salarial del 16% que el Grupo Zeta ejecutó el pasado mes de abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.