En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Pablo Iglesias pide el cambio de presidente en RTVE tras su reunión con los trabajadores

Pablo Iglesias en su visita a las instalaciones de RTVE en Prado del Rey

En RTVE están inmersos en un proceso de cambio que tendrá su máximo exponente en un corto plazo al cambiar a todos los miembros de la cúpula del ente. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por varios miembros de la formación morada ha visitado los estudios que RTVE tiene en Prado del Rey, donde han aprovechado para pedir un cambio en la dirección del ente público en el que se garantice la pluralidad y la independencia de la Radio Televisión Pública.

Además, en su visita a los estudio de Prado del Rey, Pablo Iglesias y parte de su equipo han acompañado al Comité de Intercentros y han visitado las obras que se están llevando a cabo. Sin embargo, estos no han sido los únicos temas que han formado parte de la agenda.

Para el Comité de Intercentros, es básico que las instituciones se ocupen de velar por una financiación estable y suficiente, la defensa del impulso de la TDT como sistema universal y gratuito. También solicitan un refuerzo y la ampliación de la plantilla así como la paralización de la externalización y el desarrollo de infraestructuras propias.

También consideran básico que los canales de RTVE recuperen la credibilidad informativa, potenciar los centros territoriales y ampliar la oferta de contenidos a los hablantes en castellano de cara al exterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.