Dos meses han transcurrido desde que el periódico digital eldiario.es ofreciese la primera información en la que aseguraba que Cristina Cifuentes había falsificado las notas de su master en la Universidad Rey Juan Carlos. Coincidiendo con esta fecha, el director de la publicación, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, periodista que destapó el caso, han testificado ante el juez para defender la información.
Tanto Escolar como Ejerique han comparecido esta mañana en el juzgado de primera instancia número 39 de Madrid para defender la publicación de las informaciones que provocaron la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo han hecho en un acto de conciliación que ha tenido lugar después de la querella criminal presentada por la propia Cristina Cifuentes, por injurias y calumnias.
Los dos periodistas han verificado su trabajo ante el juez y han asegurado que las informaciones que aseguraban que Cristina Cifuentes había falsificado las notas de su master son verdad, como ha quedado demostrado con el desarrollo de los acontecimientos. En su defensa, tanto Ignacio Escolar como Raquel Ejerique han defendido su derecho de publicar una información contrastada, mientras que los abogados de Cristina Cifuentes han pedido a los periodistas que se retracten y que admitan que las informaciones publicadas son calumniosas e injuriosas.
Seguiremos Informando…