En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, procesados por los preparativos del 1-O

Problemas para los responsables de los principales medios de comunicación públicos de Cataluña. Alejandra Gil, titular del juzgado de instrucción nº13 de Barcelona, ha decidido procesar a Vicent Sanchis, director de TV3; Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; y Núria Llorach, vicepresidenta de la CCMA, con motivo de los preparativos de la consulta del 1-O.

Sobre Sanchis, Gordillo y Llorach recae un delito de desobediencia, mientras que los otros 27 investigados enfrentan a cargos como falsedad, revelación de secretos, prevaricación o malversación. Con respecto a este último delito, Alejandra Gil ha acordado que la fianza, que tiene carácter de responsabilidad civil solidaria, a los 17 procesados sobre los que pesa el cargo de malversación ascienda a los 5,8 millones de euros.{wbamp-show start}

saul_vicent.jpg{wbamp-show end}

Entre los acusados ilustres figuran los nombres de Rosa Vidal. interventora de la Generalitat; Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Departamento de Presidencia de la Generalitat; Amadeu Altafaj, director de la delegación del Gobierno de Cataluña ante la Unión Europea; Josep Ginesta, secretario general de Trabajo; y Frances Sutrías, director general de Patromonio.

La otra cara de la moneda la han protagonizado el exjuez Santi Vidal y el exmagistrado del Tribunal Constitucional Carles Vives Pi i Sunyer, que integran el grupo de los 15 investigados que han sido descartados de este proceso judicial debido a que no existen indicios suficientes. Con respecto a Lluís Salvadó, secretario de Hacienda de la Generalitat y diputado en el Parlament por ERC, la magistrada no se ha pronunciado debido a su condición de aforado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.