En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El español Fernando de Yarza (Henneo), nuevo presidente de la Asociación Mundial de Editores

El periodismo español está de enhorabuena.Fernando de Yarza, máximo dirigente de Henneo, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), una organización que representa a 18.000 publicaciones de 120 países. De Yarza, que venía ocupando la vicepresidencia de la entidad, sustituye en el puesto a Michael Golden, vicepresidente de ‘The New York Times’.

“Las líneas estratégicas que hemos aprobado y que hago mías son la defensa de la cada vez más amenazada libertad de prensa, la de periodistas y la de editores. Igualmente, apostaré por la búsqueda de modelos de negocio sostenibles en el entorno digital y por el impulso de la innovación en los medios de comunicación”, ha asegurado Fernando de Yarza.{wbamp-show start}

 fernando_de_yarza.jpg{wbamp-show end}

“Por mi condición de español, procuraré que Iberoamérica tome mayor protagonismo en la asociación”, ha explicado el directivo, que también ejerce de presidente en News Media Europe, la asociación europea de editores. Por último, ha indicado que este nombramiento es especialmente significativo por el “reconocimiento a la profesión de editor que, desde hace casi 125 años, llevamos ejerciendo en nuestra familia, fundadora de Heraldo de Aragón y, ahora, de Henneo”.

Pedro Sánchez se ha querido sumar a la ola de felicitaciones, confirmando que “es un orgullo saber que la asociación será presidida por Fernando de Yarza, presidente de Henneo, un grupo que está entre los mejores del mundo en su apuesta por la calidad de la información”. El presidente del Gobierno ha aprovechado la ocasión para recordar lo importante que es contar con “referentes claros y profesionales sólidos que defiendan los valores de siempre del periodismo. Esos valores no han cambiado y se resumen en uno: contar la verdad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.