En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘Superdeporte’ y ‘Levante de Castelló’, las nuevas víctimas de Prensa Ibérica

Prensa Ibérica continúa con su plan de recortes tras la adquisición del Grupo Zeta. Tras los despidos ejecutados en La Opinión de Málaga y La Opinión de Murcia y el cierre de La Opinión de Tenerife, la empresa que comanda Javier Moll ha puesto su vista en Levante de Castelló y Superdeporte, que serán los próximos afectados por esta nueva política.

El más afectado será Levante de Castelló, la delegación de Levante-EMV en la región, que cerrará sus puertas en las próximas semanas. Tras la compra de Zeta, el grupo suma dos diarios en la zona (El Periódico Mediterráneo y Levante de Castelló), por lo que ha tomado la decisión de prescindir del segundo, que suma casi tres décadas de vida. Tal y como apunta Valencia Plaza, se desconoce cuántos de los 14 trabajadores perderán su empleo aunque la compañía ha asegurado que no todos serán despedidos.{wbamp-show start}

 levante_castello.jpg{wbamp-show end}

Superdeporte tampoco respira tranquilo. Según informa el comité de empresa del diario deportivo, Prensa Ibérica planea “la supresión de cinco a nueve puestos de trabajo de forma inminente”, lo que podría suponer un recorte del 25% de la plantilla. En el mismo comunicado, el órgano denuncia que, mientras se planea esta reducción, “se duplica los cargos directivos de la empresa con la llegada de dos nuevas personas.

“Una vez se ejecuten los citados despidos y reestructuración empresarial, las cargas de trabajo serán inasumibles, inviables y para nada conciliables con los mínimos de dignidad laboral y la vida familiar”, apunta el comité de empresa, que indica que la “desinformación” es “total” por parte de Prensa Ibérica. “La plantilla en bloque de Superdeporte comunica una convocatoria de huelga indefinida, cuyos trámites legales ya hemos iniciado en el caso de que se ejecute cualquier despido antes de ofrecer una información veraz y completa referente al proyecto de futuro para con la empresa”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.