En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ana Pastor ficha a Noemí López Trujillo para Newtral

La familia de Newtral continúa aumentando, ya que la start-up que comanda Ana Pastor ha confirmado este martes el fichaje de Noemí López Trujillo. “Hola qué tal. Yo contentísima porque desde hoy soy parte de Newtral y me hace mucha ilusión volver a una redacción, a una como esta”, aseguró la periodista a través de su cuenta de Twitter.

López Trujillo desembarca en la compañía tras formar parte durante el último año del equipo de campañas y medios de comunicación de Change.org. En los últimos tiempos, la periodista también había trabajado en medios como eldiario.es, El País o La Marea como freelance. Además, es coautora junto a Estefanía S. Vasconcellos de Volveremos, un libro que narra la historia de los emigrados españoles durante la crisis.{wbamp-show start}

newtral redaccion.jpg{wbamp-show end}

Previamente, la comunicadora había destacado en El Español, periódico del que formó parte del equipo inicial. Entre mayo de 2016 y octubre de 2017, López Trujillo se encargó de escribir reportajes sociales con perspectiva de género en el medio que dirige Pedro J. Ramírez, una especialidad que le reportó una gran cantidad de alabanzas.

Sin ir más lejos, su serie de artículos La vida de las víctimas, con el que pretendía visibilizar la historia de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, ganó el Premio Periodismo Joven sobre Violencia de Género 2017. Pese al buen trabajo realizado, Pedro J. decidió prescindir de sus servicios de un día para otro y sin justificación evidente. “Hoy cuando me levanté por la mañana no sabía que sería mi último día en El Español. Me voy orgullosa de mi trabajo”, aseguró tras conocer la noticia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.