En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

FAPE muestra su rechazo ante la decisión de suspender La 2 Notcias

Que La 2 Noticias se ha visto obligada a suspender su emisión durante el verano ya está confirmado. Por este motivo, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha mostrado su rechazo a esta decisión. Desde esta organización denuncian que es una medida que confirma la precariedad laboral y de gestión que atraviesa el canal público.

Además, la  y tomen las medidas necesarias para que el informativo pueda estar en emisión y asentarse como una pieza importante de la oferta informativa de la cadena púbica.

En este sentido, la federación se ha mostrado sorprendida por el hecho de que esta decisión se adopte en un momento en el que las cadenas públicas deben ejercer un papel fundamental en la lucha contra la desinformación mediante unos informativos independientes y plurales, volcados en la diusión de información veraz, verificada, contrastada con fuentes fiables y respetuosa de las normas deontológicas de la profesión periodística. {wbamp-show start}

la2 noticias.jpg{wbamp-show end}

A través de un comunicado, la FAPE ha llamado a los partidos políticos a hacer una reflexión sobre la falta de recursos que impide que RTVE cumpla con la función pública que se esera de ella y exige que se ponga fin a la situación de precariedad que vive a causa de la interinidad a la que la están sometiendo.

Insiste en que es una afrenta a los trabajadores de RTVE y a la propia sociedad española que siga sin cerrarse el concurso público para renovar su Consejo de Administración, que arrancó el 18 de julio del pasado año. Cabe preguntarse a quién beneficia esta interinidad. Desde luego, solo beneficia a quienes rechazan la existencia de una televisión pública independiente y plural, ajena por completo a los intereses partidistas o gubernamentales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.