En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los Pulitzer incluyen una nueva categoría para reconocer al periodismo radiofónico y al podcast

Los premios Putlizer tendrán una nueva categoría a partir de 2020 sobre periodismo radiofónico y podcasting. Estos galardones reconocerán los mejores podcast y programas de radio del año, tal y como han anunciado desde la Universidad de Columbia. “El renacimiento del periodismo radiofónico y podcast en los últimos años ha dado lugar a una extraordinaria variedad de narraciones de no ficción. Para reconocer lo mejor de ese trabajo, la junta directiva del Pulitzer está lanzando una categoría experimental para honrarlo“, anunció en un comunicado la directora del premio, Dana Canedy.

El anuncio señala que esta nueva categoría, denominada como Audio Reporting, se incluirá a partir del próximo año y que es “una categoría experimental”, según ha afirmado Dana Canedy. Sin embargo, ha señalado que se espera que esta categoría se consolide en futuras ediciones de los premios. Audio Reporting será la decimoquinta categoría de periodismo de los premios Pulitzer.{wbamp-show start}

micro (1).jpg{wbamp-show end}

La junta del Pulitzer ha realizado un llamamiento para que productores de programas de radio y podcast sometan trabajos “que ejemplifiquen la excelencia que los premios han honrado por más de un siglo”, desde informes de investigación que exponen irregularidades hasta otros acontecimientos más dinámicos, cobertura de noticias de asuntos o eventos importantes. Además, se valorarán dentro de esta categoría las series especiales de duración limitada y los segmentos de programas de radio, entre otros formatos.

Los trabajos se pueden someter a votación a partir del próximo 16 de diciembre y el último día de entrega será el 24 de enero de 2020 a las cinco de la tarde, hora de la costa este de EE.UU. De esta forma, los ganadores serán anunciados en abril.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.