En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

David Gistau, sometido a una operación de urgencia por una lesión cerebral

Los lectores habituales de El Mundo habrán notado que, en las últimas semanas, la firma de David Gistau no ha aparecido en sus páginas. La razón de la ausencia del periodista reside en la lesión cerebral que sufrió mientras entrenaba a finales de noviembre y que le llevó a ser internado en el Hospital Clínico de Madrid para ser operado con carácter urgente.

Tal y como revela El Español, el comunicador se encontraba en las instalaciones del gimnasio Morales Box Chamberí, donde suele practicar boxeo. En un momento dado y pese a que no había intercambiado golpes con ningún compañero, Gistau comenzó a sentirse mal y se desmayó en las instalaciones del centro deportivo. Una vez trasladado al hospital, las pruebas evidenciaron que padecía un hematoma subdural en el cerebro, lo que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia.{wbamp-show start}

 david gistau lesion.jpg{wbamp-show end}

Aunque fuentes médicas apuntan a que la vida del columnista no corre peligro, David Gistau continúa inconsciente dado que los sanitarios no han sido capaces de despertarle a causa de las convulsiones que ha sufrido. Pese a todo, las sensaciones son positivas, ya que las constantes vitales son estables y es capaz de respirar sin necesidad de ayuda externa, por lo que habrá que esperar a que despierte por sí mismo para evaluar los daños que ha podido causarle esta afección.

David Gistau es uno de los articulistas estrella de El Mundo. El periodista madrileño se reincorporó al diario de Unidad Editorial a mediados de 2018 tras pasar por ABC, donde trabajó durante cinco años. Además, es uno de los colaboradores más populares de Herrera en COPE y El programa de AR y ha publicado media docena de libros, entre los que destacan Golpes bajos, Ruido de fondo, A que no hay huevos o Gente que se fue, que vio la luz este mismo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.