En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prensa Ibérica recorta la plantilla de ‘Información’ con siete despidos

Se confirma el negro inicio de 2020 para la prensa regional en la Comunidad Valenciana. Si hace escasos días, Vocento anunciaba seis despidos en Las Provincias, hoy Prensa Ibérica hace lo propio con siete miembros de la plantilla de Información. Una vez más, la prensa regional se convierte en la gran perjudicada del sector, sumando más de una decena de salidas en los primeros días del año.

Este último anuncio ha provocado que la plantilla de Información haya mostrado su solidaridad con los compañeros despedidos y haya protagonizado una huelga de firmas en este 15 de enero para mostrar su disconformidad con la decisión tomada por el grupo que dirige Javier Moll. Además, la Unión de Periodistas Valencianos ha querido mostrar su descontento con esta ola de despidos que alertan de la grave crisis que asola el sector, especialmente en la Comunidad Valenciana.

Además, recuerda, que 2019 se despidió con el cierre del diario Levante de Castelló, y despidos en La Voz, Levante, Superdeporte y El Mundo, cerrando un año negro para la prensa regionalista valenciana. Una crisis que se ha mantenido y agravado con el arranque del nuevo año.

Los despidos de Prensa Ibérica en Información se unen a los anunciados por Vocento hace escasos días en los que despedía a seis miembros de Las Provincias. Decisión que coincidía con la negociación del convenio colectivo y que provocó que los sindicatos abandonasen la mesa de diálogo.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

informacion despidos valencia.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.