Gemma Muñoz tiene claras dos cosas. La primera: “Ser analista es una profesión apasionante” y la segunda: “Os lo voy a demostrar semana a semana”. Hoy, caminaremos: “Por lo que significa ser analista: de dónde partimos y hacia dónde vamos”. Y es que: “El analista es la persona que trabaja y saca jugo a los datos para poder tomar decisiones que ayuden a mejorar el rendimiento del negocio”. Es un profesional que: “Tiene que ser capaz de transformar los datos en información y saber transmitir las conclusiones obtenidas. Es una persona que debe contar con un buen entendimiento del negocio, de internet y aportar conocimientos en materias tan diversas como estadística o matemáticas.”
Como decíamos, el Analista Digital: “Es un profesional que trata de ayudar a tomar decisiones de negocio… y de futuro”. Éstas, se basan en: “Los datos y en la información que podemos extraer de estos últimos”. En resumen: “Debe sacar el máximo jugo, conocer a los clientes que tenemos en un entorno web y, además, nos facilitar el poder personalizar una oferta o una comunicación”. Todo, para poder conocer: “Que funciona y que no funciona”. Así sabremos la mejor manera de actuar con respecto a nuestros productos o servicios.
Con todo, y con los números en la mano, el analista: “Debe poder tomarlos y transformarlos en información para, tras esto, poder transmitir el conocimiento que llevará a realizar la toma de decisiones de la que hablábamos antes”. ¿Qué le lleva a ello?: “Necesitas entender el negocio e Internet, entre otras muchas cosas”. Un ejemplo de esto es: “Es como el tendero de una tienda física. Conoce todo lo relativo a su negocio y, con ello, entiende la disposición que debe tener cada producto de cara a potenciar lo que mejor puede funcionar”. ¿Quieres saber más? Gemma Muñoz te lo cuenta en esta primera edición de “Mi Arte de Medir”.
Seguiremos Informando…