En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Se mide bien la inversión que hacemos?

Muy buenas tardes a todos, bienvenidos una vez más a nuestro Podcast de Analítica Web. Hoy una vez más tendremos como protagonista a la analítica web, de la mano de Gemma Muñoz. También conocida como @sorprendida y CEO en El Arte de Medir. De la mano de nuestra experta vamos a caminar por este basto ámbito tan importante en los tiempos que corren. Pero antes de dar comienzo, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. Así, y tras corroborar si se acepta o no la analítica web por parte de las empresas, hoy vamos a conocer lo que realmente les aporta esta disciplina. ¿En qué estado se encuentra el marketing digital?

Las alarmas al respecto han saltado: “Se está desarrollando el marketing menos efectivo de la historia. Realmente, la inversión en él no tiene la respuesta que tenía antes por parte de los consumidores”. Por consiguiente, nos preguntamos: ¿Por qué está ocurriendo esto? “Porque no se está midiendo bien el retorno de la inversión que hacemos. Básicamente, no se tiene la voluntad de medir y, cuando está ahçi, no se sabe medir: Qué medir, cuándo medir, cuánto medir, por qué medir, incluso, cuándo parar de medir”. Además teniendo en cuenta el entorno en el que nos movemos en la actualidad, debemos ver que éste: “Exige desarrollar mediciones más allá de las financieras, más allá de lo que estábamos haciendo hasta ahora, porque estas son incapaces de explicar las causas y efectos de las acciones de la empresa”. Y cómo bien comenta Gemma: “El CEO, el director que confía solamente en aspectos financieros, tiene una visión muy limitada de la realidad”.

En resumen… ¿Las empresas actualmente en que invierten?: “Invierten en diseño, en contenido, en campañas publicitarias, en ofrecer nuevas funcionalidades y, esto, no es gratis”. Esto nos lleva a que tenemos que tener claro: “Los objetivos que buscamos con el entorno digital, saber si estamos cerca o lejos de cumplir estos objetivos, qué estrategia nos está funcionando mejor, qué practica no nos dan los resultados esperados y qué podemos hacer sobre todo, para reducir gastos y aumentar beneficios, que es, al fin y al cabo, lo que buscamos”. A esto se une, el saber: “Qué contenidos, qué productos , qué servicios, qué quieren nuestros clientes potenciales, qué otros sitios web nos están generando más visitas, que palabras claves utilizan nuestros visitantes para llegar a nuestra web, cuales nos gustarían que usasen, hay que detectar por donde entra, por donde sale, que hacen en nuestra web y, compararlo todo con lo que queremos que hagan , como queremos que lo hagan y, determinar estos pasos que tenemos que seguir para lograr nuestros objetivos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.