En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 no logra frenar las caídas

Las bolsas europeas comienzan la jornada con caídas de entre 0,7% y 0,9%, con el Ibex 35 descendiendo hasta los 10.038 puntos. La atención se centra hoy en el dato de empleo de EE.UU y la cumbre de la OPEP que tendrá lugar en Viena. Destaca también la gran subida que sufrió el euro ayer siendo la mayor en siete años y que le hizo llegar al borde de los 1,10 dólares.
La reunión del Banco Central Europeo, principal cita del día de ayer, disparó los ajustes en las carteras. Además, hoy podría volver a suceder con las referencias que vendrán de Estados Unidos y Viena. Esta última podría avivar el debate sobre los planes para equilibrar la medida de oferta y demanda. Al margen de esto, los inversores tienen todavía que asimilar el vuelco que dio ayer el mercado de divisas al pasar el euro de haber estado varias jornadas en mínimos a llegar a rozar los 1,10 dólares. Esta gran subida se ha frenado un poco en el día de hoy y la cotización de la divisa comunitaria se sitúa en los 1,09 dólares.

La Bolsa española sigue recibiendo presiones bajistas del exterior con el resto de las bolsas europeas augurando grandes caídas. Esto podría poner en peligro los 10.000 puntos en el Ibex 35, que desde el pasado octubre ha cerrado siempre por encima de esta barrera. Los bancos siguen siendo el foco de atención para los inversores con Popular y Sabadell habiendo perdido ayer un 3%. Pero no solo estos bajaron en la jornada de ayer, sino que uno de los que más perdió con el impactante cambio del euro fue Inditex. Tras haber conseguido máximos históricos con 35 euros por acción, ayer se desinfló un 3,4%. Las demás bolsas de Europa se preparan para una jornada de caídas con las referencias de Wall Street y China como principales presiones bajistas. El Nikkei ha perdido más del 2%, la Bolsa de Shanghai un 1,7% y el S&P500 un 1,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.