En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex cierra el mes en positivo pero el trimestre, en negativo

El Ibex 35 se prepara para echar el cierre al mes de marzo, un mes lleno de datos positivos y con más tendencias alcistas que bajistas. Sin embargo, el primer trimestre de este 2016 se cierra con datos negativos. Hoy abre a la baja con un recorte del 1,02%, a pesar del cierre en positivo de la sesión de ayer. Este traspié se debe, en parte al pinchazo de Repsol en sus valores, causado por el precio del crudo, y que comienza la jornada con un recorte del 2,08%. OHL, Día y Acerinox también se encuentran a la cola en esta última sesión de marzo. Sin embargo, no todos los datos son negativos hoy en el parqué español. ArcelorMittal abre la sesión estando a la cabeza, con un repunte del 0,91%, gracias a la negociación de los derechos de su ampliación. Tras él, Bankia y FCC son los más beneficiados en cuanto a repuntes. En el mercado de la deuda, el bono a diez años español se sitúa en 1,43%. La prima de riesgo sufre todos los desbarajustes de hoy y sube a 128 puntos.

En Europa, se espera con impaciencia los datos macros que Reino Unido ofrecerá al dar a conocer las cifras de su PIB, El Ibex 35 se prepara para echar el cierre al mes de marzo, un mes lleno de datos positivos y con más tendencias alcistas que bajistas. Sin embargo, el primer trimestre de este 2016 se cierra con datos negativos. Hoy abre a la baja con un recorte del 1,02%, a pesar del cierre en positivo de la sesión de ayer. Este traspié se debe, en parte al pinchazo de Repsol en sus valores, causado por el precio del crudo, y que comienza la jornada con un recorte del 2,08%. OHL, Día y Acerinox también se encuentran a la cola en esta última sesión de marzo. Sin embargo, no todos los datos son negativos hoy en el parqué español. ArcelorMittal abre la sesión estando a la cabeza, con un repunte del 0,91%, gracias a la negociación de los derechos de su ampliación. Tras él, Bankia y FCC son los más beneficiados en cuanto a repuntes. En el mercado de la deuda, el bono a diez años español se sitúa en 1,43%. La prima de riesgo sufre todos los desbarajustes de hoy y sube a 128 puntos.

En Europa, se espera con impaciencia los datos macros que Reino Unido ofrecerá al dar a conocer las cifras de su PIB, abriendo la bolsa de Londres con un recorte del 0,41%. Fráncfort, Lisboa y Milán también se unen a la tendencia bajista que asola el Viejo Continente. En Asia, las bolsas más importantes también registran datos en rojo al cierre de sus sesiones. En Shanghái, el recorte ha sido del 0,06%, y en Tokio se llega al recorte del 0,71%. Por su parte, Wall Street cerró al alza ayer, con una subida del 0,47%, aunque es posible que hoy su tendencia le lleve a bajar al publicarse los datos de desempleo.

El crudo vuelve a ser protagonista al esperarse bastantes cambios en su precio. El barril de Brent baja su precio a 39,66 dólares. El de West Texas también pierde fuelle, posicionándose en 37,78 dólares el barril. En el mercado de divisas, el euro sigue anclado en su 1,13 dólares, posicionando al dólar en el peor momento que recuerda desde hace cinco años.

Seguiremos informando…

abriendo la bolsa de Londres con un recorte del 0,41%. Fráncfort, Lisboa y Milán también se unen a la tendencia bajista que asola el Viejo Continente. En Asia, las bolsas más importantes también registran datos en rojo al cierre de sus sesiones. En Shanghái, el recorte ha sido del 0,06%, y en Tokio se llega al recorte del 0,71%. Por su parte, Wall Street cerró al alza ayer, con una subida del 0,47%, aunque es posible que hoy su tendencia le lleve a bajar al publicarse los datos de desempleo.

El crudo vuelve a ser protagonista al esperarse bastantes cambios en su precio. El barril de Brent baja su precio a 39,66 dólares. El de West Texas también pierde fuelle, posicionándose en 37,78 dólares el barril. En el mercado de divisas, el euro sigue anclado en su1,13 dólares, posicionando al dólar en el peor momento que recuerda desde hace cinco años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.