En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 comienza sesión lastrado por las cuentas de Inditex y por la suspensión de ACS y Abertis

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español parecía que encaraba una sesión con optimismo, subiendo en sus primeros minutos de cotización un 0,08%; sin embargo, no ha tardado mucho en darse la vuelta y anotarse bajadas del 0,32% tras conocer que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía ‘cautelarmente’ la cotización de dos grandes del Ibex como ACS y Abertis y tras conocer los ‘fríos’ resultados de otro gigante como Inditex. De este modo, el Ibex 35 se aleja de los 9.700 puntos, hasta los 9.660, en una sesión marca también, y muy especialmente, por el debate monográfico de las pensiones en el Congreso de los Diputados. Por su parte, la Prima de Riesgo sube un 0,51% hasta los 78 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras y mirando a los principales índices europeos, parece que esta jornada de miércoles beneficia por el momento en su mayoría. Es el caso del Cac parisino que sube un 0,08% hasta los 5.246 puntos. También crecimiento en el Dax alemán, en este caso del 0,10% hasta los 12.234 puntos. En Italia, el MIB se anota incrementos del 0,25% hasta los 22.700 puntos. Por último, en la capital británica, el Ftse londinense es quién mayores crecidas experimenta, situándose un 0,32% arriba hasta los 7.100 puntos.

Pocos cambios respecto al Mercado de Divisas. El Banco Central Europeo (BCE) fijaba ayer el cambio de referencia del euro-dólar en los 1,23 dólares. En el caso del cruce con la libra, el euro se mantiene establecido en los 88 peniques.

Ya en el Mercado de Materias Primas, el petróleo mantiene la cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, sin grandes cambios, cerca de los 65 dólares; mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, lucha por resistir al filo de los 61 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.