En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tras el parón festivo, el Ibex asalta los deseados 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española regresa hoy a la actividad sin grandes cambios en una sesión que viene cargada de datos macro y en el que los inversores tendrán el ojo puesto en la reunión de la Reserva Federal (Fed) donde se analizará de nuevo posibles subidas de los tipos de interés. Con todo esto, apertura positiva para el selectivo español que tras un tímido comienzo se ha terminado por anotar un 0,48% lo que ha permitido que alcanzase la deseada cota de los 10.000 puntos.

Fuera de nuestras fronteras, en el resto de bolsas europeas tampoco se observan grandes cambios que amanece en línea con el cierre de ayer en Wall Street. El Dax alemán sube un 0,18% hasta los 12.635 puntos, contando con el respaldo de las caídas del euro frente al dólar. Misma situación que ocurre en el índice británico donde el Ftse londinense se anota un incremento del 0,35% hasta los 7.545 puntos tras lo descensos de la libra. En Italia el MIB mentiene su dominio, siendo el índice que mayor incremento experimenta, subiendo casi un punto porcentual y cotizando en los 22.209 puntos. Por último, el Cac 40 de Francia es el único índice en tono negativo. Pierde en estos momentos un 0,19% y se mantiene en la cota de los 5.509 puntos.

En el Mercado de Divisas, dos factores marcan la jornada de hoy: la reunión de la Fed y los síntomas de desaceleración de los datos maros en Europa de la última semana que han favorecido la remontada del dólar. Observamos como el euro, en su caída, pierde la barrea de los 1,20 dólares, borrando todo lo logrado de año hasta el momento. Por su parte, la libra baja en sus mínimos de los 1,36 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el resurgir de dólar condiciona mucho a los mercados, especialmente al de las commodities. Así, el precio del barril de petróleo se aleja de los recientes máximos adquiridos con el crudo Brent, de referencia en Europa, replegado al borde de los 73 dólares por barril y el West Texas, de referencia en EEUU, baja hasta los 67 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.