En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 cede tímidamente ante la subida del precio del petróleo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

 El Selectivo español no puede resistir la nueva subida del petróleo y en esta apertura de sesión se convierte en el peor índice europeo, tras bajar dejarse en los primeros minutos de cotización un casi un 0,5%, aunque mantiene una jornada más los 10.207 puntos. La Prima de Riesgo, por su parte, se mantiene en los 72 puntos básicos.

En el resto de plazas europeas, las importantes caídas sufridas en la jornada de ayer por Wall Street, no han ayudado a los índices que se mueven sin un rumbo claro, tras la incertidumbre que ha generado la subida del precio del crudo.

En el caso del Dax alemán, el índice germano se dejao un 0,06%. En la capital británica el Ftse londinense se desinfla respecto a jornadas pasadas, aunque se anota un tímido 0,16%. El Cac 40 parisino se mantiene en las subidas, registrando a primera hora un incremento del 0,23%. En el caso del MIB italiano, continúan las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno, lo que no permite que su índice despegue, abriendo la sesión prácticamente plano, un 0,02% arriba.

En el Mercado de Materias Primas, claro protagonismo como hemos contado para el precio del petróleo que permite al barril de crudo Brent, de referencia en Europa, acercarse hasta los 79 dólares por barril, con el West Texas, referente en EEUU, incrementándose casi un punto porcentual, hasta los 71 dólares.

Por último, en el Mercado de Divisas, sin grandes datos macro para la jornada de hoy el euro se acerca al nivel de los 1,20 dólares, mientras que en su cruce con la libra se mantiene en los 88 peniques.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.