En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tímidas ganancias del Ibex ante la mejora en las relaciones EEUU-China

El selectivo español comienza la semana bastante tímido, subiendo un 0,098% hasta los 10.122 puntos, después de haber perdido la cota de los 10.200 puntos la pasada semana. La Prima de Riesgo sube un 4,72% hasta situarse al filo de los 90 puntos básicos.

En Europa, signo mixto en la apertura de sus principales índices. En el caso del Dax, en Francfort hoy es festivo por lo que la bolsa alemana permanecerá cerrada durante la sesión de hoy. En Milán, el MIB italiano amanece cayendo un 1,5%, cotizando con fuertes descensos a la espera de conocer el nombre del primer ministro, consensuado entre los partidos de La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas. En París, el Cac 40, y en Londres, el Ftse, se revalorizan en los primeros compases de sesión, creciendo un 0,2% y un 0,4% respectivamente, ante la noticia de acuerdo alcanzado entre EEUU y China para evitar una guerra comercial.

En el Mercado de Divisas, las mejoras en las relaciones comerciales entre China y EEUU favorecen que el dólar tome impulso en su cotización, reforzándose en zona de máximos anuales. En este escenario, el euro amplía sus caídas en los 1,17 dólares con la libra también cediendo terreno estancado en los 1,33 dólares al cambio.

Por último, en el Mercado Materias Primas el precio del petróleo continúa recuperándose una jornada más con el barril de crudo Brent alcanzando los 79 dólares y el West Texas cotizando cerca de los 72 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.