En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prudencia en el Ibex ante la posibilidad de cerrar la semana en negativo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Nuevo batacazo para el selectivo español que se aleja de los 9.600 puntos, tras perder casi un 1% a los pocos minutos de comenzar su cotización. Con estos datos, el Ibex se aleja cada vez más de los 9.700 puntos con los que cerró la pasada semana. Mientras, la Prima de Riesgo se mantiene en los 105 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, de nuevo la ofensiva comercial de Donald Trump mantiene en alerta a los mercados que se tiñen de sombras ante el miedo que genera la guerra de aranceles en la previsión del crecimiento mundial.

Pese a todo ello, las principales plazas bursátiles se resisten a los números rojos, con el CAC 40 parisino subiendo en su apertura un tímido 0,1%. En el caso del Ftse londinense también encontramos moderados incrementos del 0,2%, mientras que el Dax alemán es el único que cotizaba plano en los primeros compases de sesión.

En el Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo vuelve a registrar subidas en la jornada de hoy. Es el caso del crudo Brent, de referencia en Europa, que asciende hasta los 77 dólares por barril, mientras que el tipo West Texas se sitúa, de nuevo, por encima de los 70 dólares por barril.

Ya en el Mercado de Divisas, apenas encontramos movimientos significativos. El euro se resiste a remontar hasta el nivel de los 1,17 dólares y la libra repite en los 1,32 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.