En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex ve difícil sus aspiraciones de lograr los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Parece que la bolsa española continúa con los buenos datos con los que comenzó este segundo semestre del año y, aunque en la sesión de hoy podría amagar a la bajada, lo cierto es que el selectivo español ha abierto la sesión con optimismo, subiendo un 0,22%, para luchar por la cota de los 10.000 puntos. La Prima de Riesgo, por su parte, desciende hasta los 98 puntos básicos.

En Europa, la tregua parece que continúa instalada en los mercados financieros, que siguen registrando tímidas mejoras en este inicio de semestre. Es el caso del Dax alemán que sube un 0,38%, aunque estos datos podrían verse afectados en la jornada de hoy por la publicación del índice de confianza económica en el país germano.

Una vez que los temores por una posible guerra comercial entre EEUU y Europa se han disipado la atención se desplaza al Reino Unido donde la crisis que vive el ejecutivo de Theresa May hace que el Ftse londinense amanezca prácticamente plano.

En el caso del MIB italiano, y tras el pasado mes convulso que vivió el país andino en materia de política, parece que poco a poco consigue recuperar terreno y en la sesión de hoy se apunta al signo verde creciendo un 0,11%. Por último, ya en la capital gala el CAC 40 parisino incrementa un 0,22% su cotización.

En el Mercado de Divisas, Reino Unido y su gobierno también son protagonistas. Y es que las dimisiones por parte de algunos ministros, contrarios al ‘Brexit blando’ recortan la remontada de la libra. Su cotización vuelve a descender hasta situarse en los 1,32 dólares. Esta debilidad en la divisa británica parece que se contagia también a la cotización del euro que ve lejos el asalto al nivel de los 1,18 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas, el petróleo continúa con su aspiración de remontar su precio por encima de los 80 dólares el barril. En el caso del barril de crudo Brent, éste vuelve a prolongar sus avances por encima de los 78 dólares, mientras que el West Texas parece recuperar los 74 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.