En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Primer susto del año para el Ibex que se derrumba marcando mínimos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Primer susto para el Ibex en la primera sesión de cotización del 2019. Tras despedir 2018 con una caída anual del 15%, el selectivo español comienza la jornada de hoy con un importante batacazo. El Ibex pierde un 2% y marca mínimos en los 8.354 puntos, mientras su prima de riesgo se dispara hasta los 124 puntos básicos.

En el resto de índices europeos el comienzo de año tampoco ha sido muy alentador. La primera caída del PIB manufacturero de China en los últimos 19 meses ha hecho que aumente el pesimismo de los inversores sobre una desaceleración económica global que ya hizo mella en los mercados a finales del pasado año 2018.

En EEUU, Wall Street ha comenzado el año con importantes recortes, de casi el 1%, lo que ha contagiado al resto de mercados como el europeo donde en sus primeros compases de sesión el tono rojo ha sido el claro dominador.

Así, vemos al Dax Alemán un 1,44% abajo, el MIB italiano se desploma un casi un 2%. En el caso del Ftse londinense éste se deja un 1,8%. Y mención especial para el Cac 40 parisino que derrumba casi un 2,5%.

En cuanto al mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, referencia para el viejo continente, se ha disparado cotizando en los 55 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, sube hasta los 46 dólares. Ya en el mercado de divisas, el euro desciende hasta los 1,13 dólares al cambio lastrado por los malos resultados en Europa, mientras que la libra logra ‘salvar’ la sesión y cotiza en los 1,16 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.