En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La bolsa española amortigua las presiones bajistas de Wall Street al filo de los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 se esfuerza en evitar las caídas y en salvar el nivel de los 9.000 puntos porcentuales, un nivel que no pierde al cierre desde el pasado 14 de febrero. Hace apenas unas semanas, pocos podían imaginar que la bolsa española pondría en riesgo los 9.000 puntos en tan corto periodo de tiempo. El índice selectivo español sumó ayer su séptima caída en ocho meses.

Las bolsas europeas, por su parte, se centran en contener la oleada bajista con la que cerró ayer Wall Street, en medio del rebrote de la guerra comercial con China. Las perspectivas para los índices europeos son algo más positivas y cotizan al alza. El Dax alemán supera el freno que registra Bayer y llega casi a los 12.000 puntos porcentuales.

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro cotiza por 1,124 dólares, niveles que no marcaba en todo el mes de mayo, tras una leve subida del 0,16%.

El petróleo se ha echado atrás en las subidas marcadas ayer y, pese a la tensión en el Golfo Pérsico, sigue en la zona de los 70 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.