En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex se repliega hacia los 9.200 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La renta variable europea da un paso atrás y el Ibex 35 sufre las caídas desde la jornada de ayer, cuando cortó una racha de cuatro sesiones al alza. La Bolsa española perdió ayer los 9.300 puntos y los descensos de hoy hacen que el índice se sitúe cerca de los 9.200 puntos, a falta de una semana para la reunión del BCE.

El resto de Bolsas europeas sienten la incertidumbre que genera el bloqueo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Las caídas rozan el 1% en el Dax alemán, el índice más sensible a las negociaciones se sitúa hoy en los 12.254 puntos porcentuales. El Ftse británico ve peligrar el nivel de los 7.500 puntos.

El mercado de divisas disfruta de mayor tregua. La libra respira por encima de los 1,24 dólares, aunque continúa cerca de sus mínimos en más de dos años. El euro, por su parte, se estabiliza en los 1,12 dólares.

Finalmente, el resurgir de las tensiones comerciales mantiene la presión sobre el mercado del petróleo. La cotización del barril de Brent se atasca por debajo de los 64 dólares y el barril tipo West Texas se frena en 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.