En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Te falta motivación para hacer deporte? WeFitter te permite canjear tu esfuerzo por regalos

La tecnología ha conseguido que la falta de motivación haya dejado de ser una excusa para adquirir un firme compromiso con el deporte. No solo existen dispositivos que registran todos los parámetros relacionados con el entrenamiento (distancia, calorías, velocidad, ritmo, respiración, etc) para que cada cual sea consciente de los progresos que poco a poco va alcanzando gracias a su esfuerzo y concentración; o aplicaciones móviles que se apoyan en las dinámicas de la gamificación o en la satisfacción de competencia para ayudar a su usuario a sentirte más efectivo y comprometido con su deporte mientras disfruta de él. Algunas plataformas han querido ir más allá. Tal es el caso de WeFitter.com.

La idea fue de Carlos Rodés y Roger del Sol. Estos emprendedores y deportistas de Barcelona crearon hace dos años una plataforma online que permite convertir las unidades del ejercicio (kilómetros, calorías consumidas o pasos realizados) en puntos acumulables que se pueden canjear por regalos, premios directos, descuentos en productos o servicios y donarlos a causas sociales. En una entrevista emitida en Digitalmente Saludable con la colaboración de Sanofi, Roger del Sol detalla que en WeFitter se recompensa cualquier esfuerzo físico. Basta con crearse una cuenta a través de su web, sincronizar la aplicación de tracking o contador de calorías que cada cual prefiera (Runtastic, Fitbit, Endomondo, Garmin, Nike…) y empezar a mover el esqueleto.

El cofundador de la start-up WeFitter indica que “llevar hábitos de vida saludable no es una moda, sino una tendencia del mercado que ha promovido la aparición de tecnología que permite medir todos esos indicadores que nos mantienen en forma. En WeFitter combinamos esta tecnología de medición con un programa de incentivos para ser más constantes en nuestra actividad física diaria”. A este respecto, Roger del Sol subraya que “es difícil mantener la motivación, sobre todo si nadie reconoce tu esfuerzo, el progreso o el compromiso”.

Desde su experiencia como emprendedor, asegura que la clave para que cualquier iniciativa de salud alcance el éxito deseado es la actitud. “La actitud multiplica los conocimientos que tiene una persona, pero también es muy importante la constancia y la confianza en el proyecto”. También considera básico tener una idea de mercado que pueda ser validada: “Antes de montar la casa, tenemos que ver que la idea que se nos ha ocurrido va a tener una aceptación por parte del mercado y pueda suponer un modelo de negocio”.

Para este experto, participar en el programa Healh-u supuso una gran experiencia: “Nos permitió poder avanzar en el ámbito de la salud, definir mejor internamente esta línea de negocio, y sobre todo, buscar la manera en la que la tecnología pueda suponer un antes y un después en la prevención de enfermedades cardiovasculares”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.