En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

David Jiménez pide la vuelta de Esteban Urreiztieta a ‘El Mundo’

David Jiménez, director de ‘El Mundo, ha pedido al equipo de Antonio Fernández Galiano la vuelta de Esteban Urreiztieta al segundo periódico de tirada nacional. En estos momentos Urreiztieta es adjunto al director de ‘El Español’ el diario fundado por Pedro J. Ramírez que está a punto de ver la luz este otoño. El periodista era uno de los artífices junto a Eduardo Inda del equipo de investigación del diario de Unidad Editorial, un área que ha quedado huérfana desde su salida hace más de dos meses.

El 26 de junio Esteban Urreiztieta cambiaba ‘El Mundo’ por ‘El Español’, un duro golpe en la línea de flotación del diario de Unidad Editorial y del que no se ha podido recuperar desde que se produjese la salida. Esteban Urreiztieta era hasta ese momento el principal responsable junto a Eduardo Inda de investigaciones como el Caso Urdangarín, la revelación de los negocios del Clan Puyol, el Caso Bárcenas o los escándalos de corrupción del Partido Popular.

Es para muchos el ‘mejor periodista de investigación de la década’ y sin duda una de las piezas claves en la historia reciente del periódico de Unidad Editorial. En diciembre pasado Inda ya había abandonado ‘El Mundo’, por lo que con la salida de Esteban quedaba completamente desmantelado el equipo de investigación del diario de Unidad Editorial. Han pasado dos meses y el vacío dejado por Urreiztieta sigue sin poder llenarse lo que ha comenzado a intranquilizar al nuevo director de ‘El Mundo’.

Es por ello y ante la falta de un recambio en condiciones David Jiménez ha pedido a sus directivos repescar a Urreiztieta, una tarea que se antoja difícil considerando que ‘El Español’ todavía no se estrena oficialmente. Fuentes consultadas por prnoticias indicaban que había cierto descontento en algunos redactores del diario de Pedro J. Ramírez por la puesta en marcha del diario y por los retrasos en su salida.

Quizás aprovechando estos descontentos, en Unidad Editorial podrían intentar algunos movimientos para repescar a algunas figuras como Esteban Urreiztieta. No obstante, estamos hablando de duras negociaciones que nadie dentro de Unidad Editorial se plantea de manera inminente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.