En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ cancela la presentación de su muro de pago por un caso interno de coronavirus

Nuevas complicaciones para el muro de pago de El País. Tras los diferentes retrasos que ha venido sufriendo la implantación del nuevo modelo de suscripción del diario, Prisa se vio obligada a suspender su presentación, que estaba prevista para el martes 3 de marzo, debido a un caso de coronavirus que se ha dado en la redacción del periódico. Según ha podido conocer prnoticias, la dirección de la publicación optó cancelar el evento, que debía haber servido como puesta de largo del proyecto, para evitar males mayores.

La causa de esta decisión radica en la infección de un periodista de la revista Icon que estuvo recientemente en Milán, una de las zonas más afectadas en Europa por el Covid-19. Tal y como desvela 20 Minutos, Prisa activó el protocolo tras conocer el caso y envió a su casa a todos los empleados pertenecientes a los grupos de riesgo (embarazadas, enfermos crónicos) así como a aquellos que hubiesen mostrado síntomas de gripe o resfriado en los últimos días. Esta medida no solo afectó a los trabajadores de El País, sino que también incluyó a los empleados de las diferentes cabeceras que alberga el edificio situado en la calle Miguel Yuste, 40.

Este contratiempo es el último de la larga lista de obstáculos a los que ha tenido que hacer frente El País a la hora de implantar su muro de pago. Aunque estaba previsto que llegase con el nuevo año, Prisa fue retrasando la puesta en marcha de este modelo hasta que, a principios de marzo, la compañía desveló que estaría operativo a lo largo del mes. Además, la empresa también reveló que el coste de la suscripción será de 10 euros al mes, lo que le sitúa como el periódico con la tarifa más alta de toda España. Por su parte, aquellos que no estén abonados al diario podrán leer un máximo de 10 artículos al mes de forma gratuita.{wbamp-show start}

 el pais muro pago coronavirus.jpg{wbamp-show end}

En los últimos días, Soledad Gallego-Díaz, directora de El País, ha explicado la importancia que tiene este movimiento, apuntando que el diario tiene que adaptarse a las nuevas realidades para poder mantener su fortaleza ante las ‘fake news’ y la desinformación: “En pocas semanas, lanzaremos el modelo de suscripción digital con el que estamos seguros de que podremos garantizar para las próximas décadas los niveles de periodismo de calidad que exige nuestro compromiso con ustedes. Un periodismo que sirva a la democracia y a la sociedad, que esté atento a ustedes, nuestros lectores, nuestro único, apasionado y verdadero objetivo”.

Cabe recordar que no es la primera vez que la edición digital de El País se vuelve de pago. En noviembre de 2002, el periódico tomó una medida similar en un momento en el que imperaba el ‘todo gratis’ en Internet y el resultado fue un sonoro fracaso que conllevó que muchos de sus lectores se pasaran a El Mundo, que acabó afianzándose en lo más alto de la clasificación de comScore durante muchos años gracias al ‘resbalón’ de su gran rival.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.