En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las bajas continúan en ‘AS’: Juan Mora, el siguiente en la lista de Elortegui

El diario AS continúa con la criba provocada por los malos resultados digitales de la cabecera. Como os contamos ayer en prnoticias, no se han cumplido los objetivos impuestos hace un año por Miguel Mirat, consejero delegado de Prisa Noticias, y esto ha provocado una limpia en la estructura operativa digital. Una justificación que se también se relaciona con la “renovación de los perfiles” que se ha utilizado para remodelar la mancheta del periódico. El último es Juan Mora, con quien se negocia su jubilación.

Juan Mora, otro de los históricos de la cabecera y uno de los profesionales más respectados dentro de la redacción está cerrando los detalles de su salida amistosa en forma de jubilación. El profesional se suma a Pedro Pablo San Martin y a Juanma Trueba a los que también se les justificó su salida porque no se adaptaban al nuevo entorno digital. De esta manera, el diario se queda sin dos de sus tres subdirectores en una semana, una mancheta en la que solo se queda Tomás de Cos, responsable de contenidos digitales y sobrino del director Alfredo Relaño.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que los sustitutos de Juan Mora y Pedro Pablo San Martín serán Juan Gutiérrez, hasta ahora jefe de sección de Más Deporte y Héctor Martínez, jefe de la sección digital de Motor. Sorprende que ninguno de los dos nuevos subdirectores hayan pasado antes por redactores jefes, hasta ahora el camino natural para ascender en el periódico. Su llegada de explica, según AS, porque aportan ideas y perfiles digitales, al contrario que los que abandonan la cabecera Pedro Pablo San Martín y Juan Mora.

Limpia en el departamento operativo digital

Como ya os contamos ayer, esta renovación digital tiene más que ver con una limpia del director Alfredo Relaño y su brazo ejecutor el director adjunto Alejandro Elortegui. El objetivo es hacer desaparecer a todos los jefes que puedan hacerles sombra y han aprovechado esta escabechina digital para remodelar completamente la mancheta de subdirectores. Hace un año fue Juanma Trueba, que cedió su puesto de subdirector a Tomás de Cos y ahora son Pedro Pablo San Martín y Juan Mora.

No obstante, el problema de fondo no es la lucha que tiene Elortegui por consolidarse como la fuerza hegemónica. El verdadero problema operativo es el incumplimiento de los objetivos digitales. Comenzado 2016 Miguel Mirat implantó unos objetivos a todas luces inalcanzables como por ejemplo superar a Marca.com en número de usuarios únicos. El objetivo no solo no se ha cumplido, sino que además ha generado una fuerte reprimenda y una limpia de responsables estratégicos de la cabecera. En esta línea la compañía ha despedido a su director de operaciones digitales Alfredo Peña Ayala, solo diez meses de ficharle. Roberto Fernández, jefe de sección de portales verticales de AS.com y otro de los responsables de aumentar el número de visitas, también ha sido apartado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.