En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La prensa deportiva apuesta por las promociones, pero con menor duración

La prensa deportiva apuesta por las promociones, pero con menor duración

El último Libro Blanco de la Información editado por la Asociación de Medios de Información (AMI) pone de manifiesto que las promociones se mantuvieron en la prensa deportiva a lo largo de 2016. A pesar del alto coste que suponen algunas de ellas, en total se lanzaron 186 promociones frente a las 182 del año previo y las 204 de 2014. No obstante, donde las cifras han variado más ha sido en el apartado de su duración.

Según los datos recogidos por la AMI las promociones que lanzó la prensa deportiva en 2016 duraron una media de 149 días. Una cifra notablemente inferior a los 188 días que duraban en 2015 y a los 210 que se extendían el año precedente. En cuanto al número de promociones que venían acompañadas por un aumento del precio el crecimiento fue notable pasando de 165 en 2015 a las 182 en 2016.

Es cierto que los años pares suelen ser en teoría más propicios para la prensa deportiva por la celebración de grandes citas deportivas en esas fechas. Es decir, que los editores son más dados al lanzamiento de todo tipo de acciones de marketing -como las promociones- aprovechando el tirón de eventos como los Mundiales o Eurocopas de Fútbol o los JJOO. Así ocurrió en 2016 (periodo analizado en el último Libro Blanco de la Información) con la Eurocopa de Francia o las olimpiadas celebradas en Río de Janeiro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.