En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los internautas prefieren las revistas en papel, aunque la oferta no para de reducirse

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado una nueva edición de su estudio AIMC Q Panel que busca mostrar los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas. Una de las principales conclusiones obtenidas es que los encuestados siguen prefiriendo de manera mayoritaria las revistas en papel frente a las versiones digitales.

En concreto un 73% de los internautas aseguran haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses, mientras que si se les pregunta en el último periodo (dependiendo de la periodicidad de cada publicación) esta cifra desciende hasta el 45,5%. Si los internautas son preguntados por le lectura de revistas a través de internet en los último mes una media de casi 8,4 millones de euros reconoce haberlo hecho, es decir, sólo un 26% de los internautas. De hecho, un 3,7% del total (cerca de 1,2 millones) declara no hacerlo hecho en los últimos seis meses.

Las mujeres lideran el consumo de revistas en papel (75%) frente a los hombres que declaran haberlo hecho en un 71% en los últimos seis meses. Más igualados están los porcentajes en los hábitos de lectura de revistas digitales con un empate casi técnico entre ambos sexos, una tendencia que ha cambiado respecto a anteriores ediciones donde los hombres claramente leían más revistas en versión web que las mujeres.

Estos se resultados se producen cuando la ‘desbandada’ de revistas de los quioscos se mantiene como una constante durante los últimos años. Cada vez existen menos cabeceras en papel, algunas mantienen su versión digital tras su despedida física. Desde el comienzo de este 2018 hemos visto como han cerrado dos revistas históricas como Interviú y Tiempo o como Actualidad Económica y Papel se han integrado dentro de El Mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.