En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vocento vende la sede del diario Hoy por 2,75 millones de euros

Portada del diario Hoy

Las cuentas de Vocento reciben una buena noticia. Tras reducir las pérdidas en un 48,2% durante el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017, el grupo ha cerrado este viernes 18 de mayo un acuerdo con Caja Almendralejo para traspasar la sede del diario Hoy por 2,75 millones de euros.

Según anuncia el grupo en un comunicado, esta operación se enmarca dentro de la estrategia ya anunciada por la compañía de trabajar en la optimización de su actual cartera inmobiliaria. Por su parte, la plusvalía contable estimada ronda, aproximadamente, los 1,3 millones de euros.

Pese a este movimiento, el periódico no trasladará su sede, ya que la compañía también ha firmado un contrato de realquiler del inmueble de una duración de 10 años de obligado cumplimiento con el comprador. De esta manera, el diario Hoy pasará a ocupar 1.200 metros cuadrados del inmueble y el coste de este alquiler será de 45.000 euros por año.

Vocento comienza bien el año

2018 le está sentando bien a Vocento, ya que el grupo ha reducido de manera notable sus pérdidas, situándolas en 5,4 millones de euros en los tres primeros meses del año. Pese a ello, los ingresos totales de explotación también descienden, situándose en 91,8 millones.

La facturación del grupo también ha decrecido, disminuyendo en un 2,6% si se compara con la misma época de 2017. El motivo, según traslada la compañía, es el recorte de ingresos por venta de publicidad. El lado positivo lo representa el EBITDA, que durante los tres primeros meses de 2018 ha alcanzado los 6,9 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.