En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Julio Ariza despide a 18 de los 21 redactores de La Gaceta

Logo de La Gaceta

Continúan las malas noticias para Julio Ariza. Uno de los pilares fundamentales de su negocio, el diario digital La Gaceta, ha visto drásticamente reducida su plantilla en los últimos días. Según informa Rambla Libre, el empresario ha realizado “un ERE encubierto” del que solo se han salvado tres redactores, lo que significa que el empresario ha prescindido de los servicios de 18 de los 21 redactores del medio.

Los motivos que esgrime Ariza para llevar a cabo esta reducción de plantilla son estrictamente económicos. El dueño del holding mediático “no tiene dinero para pagar a la gente”. La situación es tan grave que a muchos trabajadores del grupo se les adeudan tres nóminas, mientras el navarro ha sido acusado de crear una empresa pantalla, Hadoq IT S.L., para desviar los ingresos que recibe Intereconomía para no tener que afrontar las cuentas pendientes.

Pero esta no ha sido la única mala noticia que ha recibido Julio Ariza en la última semana. El empresario volvía a ver su nombre en los titulares de prensa después de que el ministerio de Hacienda publicase la lista de morosos. Intereconomía Corporación e Intereconomía TV, dos de sus compañías, figuran en el documento con una deuda de más de 18 millones de euros en total.

El dato es bastante alarmante si se compara con la misma lista del año anterior, cuando Ariza debía 13.223.574 euros. Desglosando los números, se puede observar que la deuda de Intereconomía TV asciende a 5.417.359 euros, lo que supone una subida de 217.480 euros con respecto al año anterior. Pero la peor parte se la lleva Intereconomía Corporación, cuya deuda crece en más de un 50% si se compara con los datos registrados hace doce meses. La empresa debe a Hacienda 12.599.467,33 euros, mientras que en 2017 adeudaba 8.029.667 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.