En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Amber Capital sigue ganando terreno en Prisa

El fondo de inversión Amber Capital ha vuelto a aumentar su paquete accionarial en el Grupo Prisa. Lo ha hecho con una pequeña inversión llevada a cabo en diferentes movimientos en las últimas semanas que ronda la cantidad de los 400.000 euros. Así lo avanza el diario Vozpópuli, que asegura que el fondo de inversión ostentaría ya el 29,67% de las acciones de la compañía, que cada vez se aproxima más a la cifra del 30%, cantidad que obligaría a la empresa americana a lanzar una opa contra Prisa. Estos números hacen que las últimas inversiones de Amber Capital en la editora responsable del diario El País rocen el millón de euros.

El fondo de inversión se ha convertido en el accionista principal de Prisa con casi el 30% de sus acciones, una cantidad dos tercios superior a la que tiene Telefónica, empresa que ocupa el segundo puesto en el accionariado de Prisa, a pesar de poseer algo menos del 10% de sus acciones. {wbamp-show start}

Prisa logo.jpg{wbamp-show end}

Aunque la información citada asegura que el lanzamiento de una OPA sobre Prisa está prácticamente descartado, lo cierto es que Amber Capital ha adquirido en los últimos meses nuevos títulos que, no sólo ratifican a la empresa como la mayor accionista de Prisa, sino que se gana terreno mensualmente.

La última gran operación de adquisición de acciones de Prisa por parte de Amber, fue a finales del pasado mes de marzo, cuando el fondo liderado por Joshep Oughourlian adquirió 10 millones de acciones a 1,7 euros y superando la barrera del 29% de la totalidad del accionariado de Prisa. Poco a poco, se acerca al límite permitido, aunque por el momento, sigue manteniendo las distancias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.