En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Pedro J. Ramírez, sobre los inicios de ‘El Español’: “Lo pasamos muy mal pero aprendimos de los errores”

Euforia en El Español. Tal y como reportó comScore, el periódico que comanda Pedro J. Ramírez sumó en julio 15,4 millones de usuarios únicos, lo que le permitió adelantar a El Confidencial y convertirse en el líder nativo digital. Para celebrar dicho logro, el periodista ha enviado una carta a los accionistas del periódico para congratularse por los resultados obtenidos y fijar los retos que el medio afrontará en un futuro.

“Si tenemos en cuenta la abrumadora ventaja que sacamos a los tres siguientes medios nativos -entre cuatro y ocho millones de usuarios únicos- y el hecho de que ya tenemos a medio tiro de piedra a diarios tradicionales como ‘20 Minutos’ y ‘ABC’, todo indica que El Español va a tratar en los próximos años de tú a tú a las grandes cabeceras con décadas de historia como El Mundo y El País. Ya veremos donde estará cada uno al cabo de otros tres o cuatro años”, afirma Ramírez en la misiva, a la que ha tenido acceso en exclusiva prnoticias.

Aunque reconoce que El Confidencial podría recuperar el liderato en los próximos meses, el navarro remarca que lo importante es que “ya no dejaremos de pelear por esa posición”. Ramírez también aprovecha para echar la vista atrás, reconociendo que “al principio, lo pasamos muy mal pero aprendimos de los errores y fuimos enmendando el rumbo hasta alcanzar la posición y, sobre todo, las expectativas actuales”.{wbamp-show start}

pj esradio.jpg{wbamp-show end}

“Lo mejor está, por lo tanto, por llegar; pero este es un primer premio al esfuerzo, el sacrificio y la tenacidad, en la práctica de un periodismo de calidad, cada vez más cercano al que nos proponemos implementar en pro del derecho a la información de los españoles. También a una estrategia editorial y empresarial adecuada a nuestro entorno”, apunta Ramírez.

El director de El Español concluye la carta confirmando que, a primeros de septiembre, se comunicarán “importantes novedades en la estructura de nuestro equipo directivo, destinadas a complementar los recientes nombramientos de Sergio Sanz como responsable de Tecnología y Saúl Rueda como responsable de Tráfico. También iremos concretando los primeros pasos de esta segunda fase en la historia del periódico”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.