En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘El Español’ adelanta a ‘El Confidencial’ y se convierte en el líder nativo digital

Importantes movimientos dentro de la prensa. El Mundo consiguió alzarse en julio como el periódico digital más leído de España, tal y como reporta comScore. El medidor otorga al periódico de Unidad Editorial 20,7 millones de usuarios únicos, lo que le permite ganar por la mínima a sus dos grandes competidores, La Vanguardia y El País, que alcanzan 20,6 y 20,5 millones de usuarios únicos, respectivamente.

Este panorama es radicalmente opuesto al que se presentó en junio, cuando El País recuperó la primera posición con un dato ligeramente inferior al conseguido en el séptimo mes del año. De esta manera, El Mundo escala dos posiciones y se consolida como el líder de la prensa digital, mientras que La Vanguardia sigue siendo el único diario capaz de competir de tú a tú contra los dos grandes.

Fuera del podio se encuentra ABC, que se consolida en la cuarta plaza tras cosechar 16,8 millones de usuarios, mientras que 20 Minutos anota 15,5 millones de usuarios. La sorpresa llega en el sexto puesto, que va a parar a manos de El Español (15,4 millones). Por primera vez en su historia, el diario que comanda Pedro J. Ramírez se convierte en el digital nativo más leído de España, adelantando a El Confidencial (14,9 millones).{wbamp-show start}

pj.jpg{wbamp-show end}

La clasificación la cierran OKDiario, que firma la peor caída del ranking tras alcanzar 10,8 millones de usuarios únicos en julio; El Periódico, que recupera un puesto con respecto a junio tras anotar 9,1 millones de usuarios; y eldiario.es, que cae hasta la décima plaza al conformarse con 7,9 millones de usuarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.