En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro J. Ramírez ‘derechiza’ a ‘El Español’ tras el desplome de Ciudadanos

Los resultados de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre han tenido consecuencias en diferentes ámbitos. Además de las salidas, casi todas dentro de Ciudadanos (José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Albert Rivera, Fernando de Páramo), las consecuencias han llegado al sector periodístico, que ha realineado su posicionamiento tras los comicios. Especialmente significativo es el nuevo rumbo que ha tomado El Español, que ha optado por ‘derechizarse’ ante el desplome sufrido por la formación naranja, el ‘niño mimado’ de Pedro J. Ramírez.

Sin ir más lejos, esta misma semana el diario ha publicado un texto en el que pide a todos los interesados en la llamada “gran coalición constitucionalista”, que implica la improbable alianza de PSOE, PP y Ciudadanos, que se hagan suscriptores del periódico: “En El Español creemos que urge sacrificar tacticismos y reparar las diferencias entre los grandes partidos que representan a esa mayoría de ciudadanos que aspira a una convivencia en paz y en democracia. Si crees lo mismo que nosotros, suscríbete a El Español. Juntos seremos más fuertes”.{wbamp-show start}

 maxresdefault (1) (1).jpg{wbamp-show end}

Más allá de esta suerte editorial con fines comerciales, la publicación que comanda Pedro J. Ramírez ha apostado por enfoques favorables al PP e, incluso, a Vox, partido que vetó a los periodistas de El Español de su sede durante el escrutinio del 10-N. Un buen ejemplo de nueva esta deriva es un artículo titulado Así se machaca el ‘toro’ Abascal en el gimnasio: lo que esconde su chaqueta a punto de estallar en el que el periódico ‘blanquea’ al líder de la formación de extrema derecha.

El cambio de rumbo que ha experimentado El Español viene motivado por el desplome que sufrió Ciudadanos durante el 10-N. Tras ver caer a su ‘protegido’, Pedro J. Ramírez ha decidido alinear el periódico que dirige a la derecha de la formación naranja, convirtiéndose en uno de los principales rivales mediáticos del pacto que firmaron PSOE y Unidas Podemos para conformar un gobierno de coalición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.