En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La crisis en Cataluña hace mella en sus principales diarios: dos directores en menos de un año

Tras más de dos años siendo uno de los principales temas de debate en España, la crisis política y social que vive Cataluña ha tenido una importante consecuencia en la prensa regional. El desgaste ha provocado que los dos diarios principales catalanes hayan cambiado a su director con prácticamente ocho meses de diferencia.

El primero en hacerlo ha fue El Periódico de Cataluña. El pasado mes de mayo, Enric Hernández ponía fin a casi veinte años como director del medio para ser sustituido por Anna Cristeto. Su nombramiento fue la primera decisión que Javier Moll tras finalizar el traspaso de Prensa Ibérica y Zeta.

Para afrontar una etapa con la crisis catalana como principal reto para la prensa, Moll eligió a una periodista de cuna, que hasta su aterrizaje en El Periódico había sido delegada de Europa Press en Cataluña y formado parte de la plantilla de La Vanguardia.

El segundo medio que ha optado por un cambio de rumbo en su dirección ha sido precisamente, La Vanguardia. El año ha comenzado con cambios para la cabecera del grupo Godó. El próximo 1 de marzo, Jordi Juan se convertirá en el nuevo director del diario poniendo fin a los más de seis años que ha estado Màrius Carol al frente.

Como reto, Jordi Juan estará al frente de la cabecera coincidiendo con las primeras negociaciones que el recién nombrado Gobierno de Pedro Sánchez con el gobierno catalán, que ostenta Quim Torra.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

directores prensa catalana.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.