En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Candidatas a Miss España

 

prexclusivo En el hotel Silken  Puerta de América ha tenido lugar durante el pasado fin de semana la presentación de las 52 candidatas a Miss España 2009. Las aspirantes viajarán a Cancún este lunes, donde el próxo día 18 de julio se celebrará  la Gala Miss España 2009.

 

 

 

Es la prera vez en la historia del certamen que éste se celebra fuera del ámbito nacional. En las últas ediciones el concurso lo retransmitió Telecinco y la gala tuvo lugar en Marina D’or. Este año, el peso  fuerte del patrocinio del evento lo lleva el grupo turístico Globalia, que ha puesto a disposición de los organizadores  el hotel de cinco estrellas Grand Oasis Cancún, donde las candidatas se alojarán durante su estancia en México y donde se celebrará la pregala.  La gala final, donde elegida de este año recibirá la corona de tendrá lugar en el Cancún Center.

En la rueda de prensa esuvieron presentes el embajador de México en España, Jorge Zermeño;el subdirector general de Travelplan, Luis Mata; el periodista  y presidente del jurado de la Gala Miss España 2009 Javier de Montini; Patricia Rodríguez, Miss España 2008, y el presidente del Certamen de Miss España, Andrés Cid, quien manifestó: “La situación económica mundial nos ha hecho abrir fronteras…posiblemente abra las puertas a futuras celebraciones en distintos destinos del mundo donde esté presente el grupo Globalia”, al que pertenece Travelplan.

 

 

El embajador de México aseguró que la decisión de organizar el certámen en México no tiene nada que ver con la campaña “Vive México”, destinada a potenciar el turismo mexicano tras la situación provocada los preros brotes de Gripe A : “La decisión de celebrar el concurso en mi país estaba tomada desde mucho antes”.

 

 

Como señaló el propio Luis Mata, subdirector general de Travel Plan existen todas las garantías del Gobierno mexicano y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “no existe ningún riesgo para la salud en Cancún, que es un destino altamente apreciado los españoles”.

 

 

Recordando a Tita Cervera

 

tita_Cervera

Altas, delgadas, de largas piernas y  en sus mayoría morenas de ojos castaños. Así son las 52 aspirantes a Miss España. Sus edades oscilan entre los 17 años de Ana Isabel Miranda Socorro, la representante de Las Palmas y los 27 de Patricia Muñoz Caballero, la representante de Ciudad Real. Ligeramente nerviosas al principio, fueron cogiendo confianza con los medios, especialmente tras ser agasajadas un grupo de mariachis contratados para la ocasión.

 

 

 

 

 

Javier de Montini, uno de los periodistas con mayor prestigio y credibilidad en el mundo de la información corazón, presidente del jurado desde hace seis años, también las tranquilizó con sus palabras. “Tened seguro que la  elección se hará sin ningún tipo de trampas, con toda justicia y lpiamente”.

 

Montini recomendó a las jóvenes sinceridad y naturalidad en las entrevistas con el jurado y recordó lo lejos que han  llegado concursantes como la  Baronesa Thyssen, quien fue elegida en 1961 Miss España y quedó segunda en el certamen de Miss Universo. También auguró éxito a la elegida. “Las  Misses de años finalizados en el número nueve han que han funcionado muy bien en sus carreras posteriores”.( http://www.missespana.com)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.