En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE anunciará el fichaje de Carlos Herrera antes de que finalice junio

Carlos Herrera está viviendo sus vacaciones más relajadas en años. Pero la tranquilidad que irradia -a pesar de cambiar de trabajo por primera vez en más de una década- contrasta con las prisas y carreras de sus nuevos empleadores. En COPE quieren cerrar cuando antes su presentación en sociedad, un anuncio que llevan aguardando desde principios de año cuando recibieron la respuesta definitiva del comunicador a su millonaria oferta, pero que han tenido que retrasar por el acuerdo de desvinculación del comunicador con Onda Cero.

No obstante, ha llegado el momento. Los directivos de COPE liderados por Fernando Jiménez Barriocanal, Rafael Pérez del Puerto y Julián Velasco han tomado la decisión definitiva. Ya no pueden esperar más el anuncio oficial del fichaje de Carlos Herrera, porque el tiempo y el EGM juegan en su contra, y han decidido hacerlo oficial antes de que finalice este mismo mes de junio. La fecha más idónea es la Junta de Accionistas de COPE que se realizará el próximo jueves 18 de junio en la sede de la emisora en la madrileña calle Alfonso XI.

El objetivo inicial del presidente de COPE Fernando Jiménez Barriocanal es hacer el gran anuncio como colofón final de su discurso quizás para ocultar los problemas económicos de la emisora que en 2014 nuevamente registrará pérdidas y en medio de un complicado clima laboral precisamente generado por los ajustes y por los fichajes millonarios, uno de ellos el del propio Carlos Herrera. El anuncio en esta fecha, que no está confirmado totalmente dentro de la propia COPE, sería propicio ya que les permitiría poder comenzar la promoción del nuevo programa ganando valiosas semanas de cara a allanar camino a Herrera en septiembre.

Y además estaría en plena sincronización con la comparecencia del comunicador en el Foro de la Nueva Comunicación agendada para el próximo 29 de junio. Sería el momento ideal para que que Herrera diese sus primeras impresiones como flamante fichaje de COPE y comience la promoción pública de su propio espacio. El andaluz nunca ha acudido a este Foro por lo que su confirmación como figura central es vista por algunos como una pieza más del puzzle que prepara COPE para presentarle en sociedad.

¿Por qué junio? En COPE saben que es una carrera contra el tiempo y que tienen muy poco margen de maniobra, en especial considerando que empezarán a competir con una apuesta sumamente consolidada como es la de Cadena SER con Pepa Bueno y Gemma Nierga, los ya rodados Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero, que con toda seguridad reducirán sus vacaciones al mínimo para consolidad ‘Más de Uno’ en las mañanas radiofónicas y un Alfredo Menéndez en alza que parece haber superado su bache inicial tras asumir en RNE.

Es verdad que COPE quiere lanzar una gran campaña publicitaria y además realizar una gran presentación quizás con un Carlos Herrera en exclusiva, pero todos estos fastos se quedan cortos si retrasan la presentación a julio o a agosto, ya que la mitad de los potenciales oyentes estarán fuera de Madrid y en sus lugares de vacaciones. De esta manera quieren evitar a toda costa que la mayoría de los españoles se vayan de vacaciones sin conocer de manera oficial el fichaje de Herrera por COPE. Y junio es el mejor mes para hacerlo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.