En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

COPE confirma oficialmente el fichaje de Carlos Herrera

El presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, anunciará de manera oficial el millonario fichaje de Carlos Herrera en pocos minutos. La noticia era un secreto a voces desde que prnoticias lo anunciara en exclusiva hace cuatro meses y tras la marcha del periodista de Onda Cero a principios de abril. No obstante, no ha podido ser hasta ahora que se ha podido confirmar debido a los compromisos contractuales de Herrera con Atresmedia y por el efecto del trabajo del EGM que ha terminado a comienzos de esta semana. El anuncio será realizado con toda pompa por Barriocanal ante la Junta de Accionista de COPE en su discurso de balance de la temporada que se producirá cerca del mediodía. A las 14.00 horas se hará público en antena y con nota de prensa.

Como ya lo anunció en exclusiva prnoticias el pasado viernes, el fichaje de Carlos Herrera se ha hecho oficial este mes de junio después de una espera de más de tres meses. Se realizará durante la Junta de Accionistas de COPE como ya os informamos y de momento sin la presencia de Herrera. La presentación oficial se ha reservado para el próximo 29 de junio cuando el comunicador comparezca en al Foro de la Nueva Comunicación ante la opinión pública y además arropado por toda la plana mayor de Cadena COPE y de la Conferencia Episcopal. Herrera ha firmado hasta 2018.

Esta será además una de las pocas veces que podremos ver a Carlos Herrera en Madrid ya que como ya se ha venido publicando, el comunicador seguirá –al igual que en Onda Cero- realizando su programa desde Sevilla en un estudio acondicionado y personalizado especialmente para que comience su nueva andadura en ‘La Mañana’ de COPE. La otra oportunidad de verle –aunque este extremo tampoco está confirmado- será en la presentación oficial de la parrilla de COPE para la temporada 2015-2016 programada para septiembre.

La llegada oficial de Carlos Herrera a COPE es la culminación de un largo camino y de un viejo sueño de la emisora de los Obispos que ya intentó ficharle para la temporada anterior (2014-2015) pero que se encontraron con una negativa del comunicador andaluz. Entonces decidieron apostar por un comunicador de ‘transición’ como fue Ángel Expósito pero siguieron manteniendo contactos con Carlos Herrera hasta que finalmente le convencieron a comienzos de año y le arrancaron un compromiso formal en marzo. Posteriormente Onda Cero forzó la salida de Herrera en abril para dar paso a su nuevo tándem de presentadores: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

Desde ese momento y hasta la fecha Carlos Herrera ha estado formalmente de vacaciones ya que su contrato con Atresmedia no expira hasta comienzos de este verano. Onda Cero se aseguró de que COPE no hiciese publicidad de Herrera durante estos últimos cuatro meses para poder ganar tiempo y consolidar su oferta de cara al EGM. Es más, esta misma semana se acabó el trabajo de campo de la segunda oleada de año donde los oyentes despistados que nombrasen a Carlos Herrera computarán como seguidores de la cadena de Planeta. Era el vamos definitivo al anuncio oficial de Herrera en COPE.

¿Y el nuevo programa de Carlos Herrera? Deberá comenzar una importante promoción y publicidad de cara a septiembre de este año cuando se dé el pistoletazo de salida. En cuanto a los contenidos podemos adelantar desde prnoticias que el protagonista absoluto será Herrera con su equipo de más fieles colaboradores –con Javier González Ferrari- y con mucha participación de los oyentes. También hemos sabido que veremos al Herrera más escorado a la derecha, por orden expresa de COPE, de Moncloa y por propia voluntad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.