En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos Herrera habla en COPE: ‘No quiero hacer un programa sectario’

'Herrera en COPE'

Fue el auténtico protagonista del jueves y la confirmación oficial de su fichaje sigue comentándose este viernes. Carlos Herrera no debutará hasta el 1 de septiembre al frente de ‘Herrera en COPE’, pero hoy ya ha pronunciado en antena sus primeras palabras en la que será su nueva casa al margen de las cuñas y audios promocionales que fueron grabados para anunciar su llegada a la emisora de los Obispos. Y como no podía ser de otra forma esas declaraciones han llegado dentro del programa que ahora ocupa la que será su franja (06:00 a 12:00 horas): ‘La Mañana’.

Carlos Herrera ha charlado a las 08:00 horas con el director/presentador del espacio, Ángel Expósito, que le cederá su puesto el próximo curso y que ha prometido a los oyentes ‘dejar el listón lo más alto posible hasta entonces’. Herrera, que ha firmado hasta el 2018 con COPE, ha apuntado en sus primeras declaraciones en la emisora que ‘en la radio se pueden hacer pocas cosas que no se hayan hecho’ y ha confirmado que las novedades serán pocas respecto a su particular forma de hacer radio. Además, ha prometido que el programa ‘abarcará todas las opiniones posibles y buscará la pluralidad’, porque ‘no quiero hacer un programa sectario. No me gustan’. El respaldo de la dirección de COPE, que estaba desde hace mucho tiempo detrás del fichaje de Carlos Herrera, ha quedado reflejado en sus palabras al asegurar que se había sorprendido gratamente al encontrar una emisora ‘muy preparada y avanzada’ que le ‘aupará’ en su nueva etapa profesional. ‘Si crece ‘La Mañana’, crece toda la emisora’, ha dejado caer el periodista.

El anuncio oficial del fichaje de Carlos Herrera realizado ayer por el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, durante la Junta de Accionistas de la emisora sólo ha sido el pistoletazo de salida de las amplias campañas de publicidad y comunicación que han puesto en marcha COPE para promocionar su nuevo espacio de prime time radiofónico junto a uno de los locutores más reconocidos de nuestro país. Una completa web, fotografías, audios, vídeos, perfiles activos en redes sociales o cuñas que ya se emiten de manera continuada son una pequeña parte de esta campaña.

Y es que Barriocanal ya recalcaba que el fichaje, con un alto coste en términos salariales, se enmarcaba dentro de una estrategia global que comenzó COPE en 2010 con la llegada del potente equipo de Deportes liderado por Paco González y Pepe Domingo Castaño y al que posteriormente se le unirían otros nombres como el de Manolo Lama o más recientemente Manu Carreño. Ahora la cuenta atrás ha comenzado. Los oyentes deben familiarizarse a lo largo del verano con ‘Herrera en COPE’ para que el 1 de septiembre su llegada no se produzca de manera abrupta. El objetivo es intentar desbancar a Onda Cero como la segunda cadena más escuchada según el famoso Estudio General de Medios (EGM). Para ello el peso del equipo de Deportes es mayúsculo y Carlos Herrera llega a COPE para reforzar esta estrategia. De hecho, la idea es que ambos equipos sumen fuerzas y para ello la dirección de COPE ya ha ofrecido a Juan Antonio Alcalá -que llegó junto a González en 2010 a COPE- seguir llevando los Deportes en ‘Herrera en COPE’, pero el periodista aún no ha tomado dicha decisión de manera definitiva como ayer les contábamos en prnoticias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.