En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Batalla campal de ‘El Larguero’ y ‘El Partido de las 12’ por las entrevistas exclusivas

El asunto comienza a ser recurrente y cada vez más intenso. No hay manera de que los programas deportivos de medianoche de la Cadena SER y la Cadena COPE se den un respiro. Ayer mismo repasábamos en prnoticias los últimos resultados del EGM de estos formatos y los continuos rifirrafes que han mantenido desde el comienzo del curso ‘El Larguero’ y ‘El Partido de las 12’ por las entrevistas exclusivas.

Exclusivas o no tanto, porque lo cierto es que la guerra por contar en los estudios con los protagonistas de la actualidad comienza a hartar a los oyentes. Esta misma madrugada lo han dejado patente a través de Twitter con multitud de críticas y quejas ante un panorama que cuanto menos es absurdo. Y es que son ya varias las noches que un mismo personaje está a la vez en la SER y en la COPE de manera simultánea sin que ni el programa de José Ramón de la Morena ni el de Joseba Larrañaga reconozcan que una de las dos entrevistas se está emitiendo en falso directo, es decir, que está grabada de antemano. Incluso hubo un recado al respecto por parte de Larrañaga a De la Morena hace dos semanas tras otro incidente similar con Keylor Navas. Entonces el presentador de ‘El Larguero’ tuvo que reconocer que la entrevista era grabada

La situación no es nueva, porque la temporada pasada ya ocurrió en menor medida con algunas entrevistas a Javier Tebas o Miguel Cardenal, pero la cosa se ha ido recrudeciendo con el paso del tiempo. También la ‘experiencia’ les ha servido para aprender trucos como realizar fotografías en el estudio dejando muy visible el reloj de las señales horarias para certificar que se trata de un directo o ‘animar’ a sus profesionales a lanzar tweets promocionando dichas entrevistas. Esta medianoche el problema ha llegado con el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, que ha sido entrevistado en ‘El Larguero’ y ‘El Partido de las 12’ a la misma hora, dejando los mismos titulares y provocando el enfado de los oyentes por el engaño.

En esta ocasión el directo era el de la Cadena SER, pero desde la COPE no han reconocido en ningún momento dicho extremo. El timeline era una aluvión de mensajes de ambos espacios acerca de #BenitezenlaSER o #BenitezEnCOPE lo que ha degenerado en la pérdida de interés de la audiencia por las palabras del técnico y el aumento de sus dudas por conocer dónde estaba en realidad en directo. Pero la cosa tampoco se ha quedado aquí, porque los responsables de las redes sociales de ‘El Larguero’ y ‘El Partido de las 12’ han tenido una noche complicada.

Una vez finalizados los espacios la ‘batalla’ de tweets ha continuado durante horas con la publicación de mensajes relativos a la repercusión en otros medios de las entrevistas con Benítez. Ahí la COPE se ha llevado la palma con referencias en prácticamente todos los diarios digitales. Y para cerrar una noche tan intensa no podemos olvidarnos del tercer espacio de este ámbito en lucha: ‘Al Primer Toque’ en Onda Cero que ha tenido a otro entrenador como protagonista: Frank Rijkaard. El ‘toque’ positivo lo ha puesto su presentador Héctor Fernández que ha comentado en la red social tras todo el revuelo: ‘Ser diferentes es lo que nos hace únicos en todo. @AlPrimerToque’. Razón no le ha faltado tras un lunes con tantos sobresaltos en la competencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.