En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

COPE asegura que este año volverán a los beneficios “gracias a Carlos Herrera”

Los directivos de Cadena COPE siguen viviendo dentro de una burbuja de felicidad desde la llegada de Carlos Herrera a la emisora la temporada pasada. El viernes pasado realizaron su Junta Anual de Accionistas marcada por el optimismo a pesar de que han reportado nuevas pérdidas por quinto año consecutivo. Las informaciones recopiladas por prnoticias de asistentes a la reunión indican que el tono predominante fue la alegría por los datos del primer semestre, según Fernando Giménez Barriocanal, la antesala de los primeros beneficios desde 2010.

“Las pérdidas se han acabado”, dijo el presidente de COPE y vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal Fernando Giménez Barriocanal. El directivo presentó los datos de este semestre en el que la publicidad crecerá un 17% hasta junio con un EBITDA (resultados operativos) de 3,5 millones de euros. De hecho, el mensaje de la directiva de COPE a sus accionistas ha sido que gracias a Carlos Herrera la facturación se ha disparado en un año y que por fin al cerrar 2016 podrán poner fin a las pérdidas de años anteriores.

Como ya os hemos informado desde prnoticias el viernes COPE se dejó 1,8 millones de euros en pérdidas en 2015 lo que acumula en cinco año un desequilibrio de más de 23 millones. Un periodo que se ha caracterizado por una elevada inversión para remodelar la parrilla y dotar de nuevos postes a la cadena, mejorando la facturación, pero siempre por debajo de los crecientes costes. De esta manera, se ha generado un desequilibrio crónico en el último lustro.

Carlos Herrera dispara la facturación y los beneficios de COPE

No obstante, según Barriocanal la llegada de Carlos Herrera a COPE lo ha cambiado todo y así se ha encargado de transmitírselo en varias ocasiones a los asistentes a la Junta de Accionistas. Los beneficios probablemente vuelvan en 2016 ha dicho y todo gracias a que los anunciantes de Herrera están elevando la facturación de manera importante. Estos ingresos al parecer están compensando el importante aumento de los costes a partir del comienzo de esta temporada, principalmente para costear la elevada ficha de Herrera cercana a los siete millones de euros por temporada.

Queda medio año para que cierre el año, pero en la emisora creen que el segundo semestre será tanto o más positivo que el periodo comprendido entre enero y junio. Optimismo absoluto porque creen que Carlos Herrera seguirá creciendo en COPE y superará largamente los dos millones de oyentes del pasado Estudio General de Medios (EGM). Esto debería seguir elevando el número de oyentes de COPE actualmente en 2,8 millones de seguidores, casi seis millones en el total del Grupo que además de COPE suma a Cadena 100, Rock FM y Megastar FM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.