En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La renovación de Herrera da alas a COPE en el inicio de 2018

Fin a uno de los culebrones que ha mantenido a la dirección de la Cadena COPE en vilo durante los últimos meses. La emisora de los Obispos y Carlos Herrera han llegado finalmente a un acuerdo para la renovación del histórico locutor, pieza clave en la estrategia de futuro de COPE. Con la noticia de la continuidad de Herrera COPE comienza 2018 tomando un impulso extra de cara a la planificación publicitaria de los anunciantes y a la recogida de datos del Estudio General de Medios (EGM) que conoceremos en abril.

Y el listón está muy alto, porque en el último EGM de diciembre Herrera en COPE batió su récord con 2.132.000 oyentes, un resultado muy positivo que puso en bandeja la renovación a pesar de las numerosas dudas que hizo públicas y notorias Carlos Herrera acerca de futuro profesional en la Cadena COPE más allá del próximo verano. Tras su fallido escarceo con la televisión con su sonado fracaso en TVE con ¿Cómo lo ves?, Herrera puede dedicarse en exclusividad a la radio, lo cual sin duda beneficiará a la emisora de la calle Alfonso XI.

El ‘costoso’ acuerdo con Carlos Herrera devuelve a la Cadena COPE a la primera línea mediática y la intención es mantenerse en ese mismo plano hasta 2021, fecha en la que finalizará el nuevo contrato de tres años que deberán rubricar oficialmente ambas partes. No obstante, los detalles de la renovación de Herrera adelantada por Dircomfidencial y confirmada de manera extraoficial por fuentes cercanas a la negociación aún no han transcendido en su totalidad y otros medios como El Confidencial Digital apuntan a que el locutor habría impuesto una cláusula donde podría quedar libre al cabo de dos temporadas si así lo decide.

Lo que sí está claro es que Carlos Herrera tendrá más ‘libertad horaria’ en este nuevo contrato con la Cadena COPE. Ese era precisamente el principal escollo de las negociaciones entre Fernando Giménez Barriocanal y el propio Herrera. El periodista quiere una retirada progresiva de las ondas -algo similar a lo que ocurre con el propio Pepe Domingo Castaño en COPE, aunque en este caso la renovación del contrato se realiza anualmente- y parece que sus deseos van a cumplirse.

La idea es que Herrera no tenga presencia todas las horas de su programa matinal en la Cadena COPE y que una parte de su equipo más cercano vaya tomando las riendas de la segunda parte del espacio. Uno de los peligros de esta nueva estrategia se encuentra en saber si el tirón publicitario de Carlos Herrera se podrá mantener sabiendo las nuevas condiciones impuestas en su segundo contrato con COPE desde su desembarco en 2015.

Herrera y el equipo de Deportes, los puntos fuertes de la Cadena COPE

El resurgir de la Cadena COPE en el EGM ha sido un largo proceso que comenzaba en 2010 con la llegada de Paco González, Pepe Domingo Castaño y el grueso del equipo de Deportes que ambos lideraban en la Cadena SER. Posteriormente se producirían otras incorporaciones de renombre como las de Manolo Lama, Juanma Castaño o Maldini. Todos ellos cuentan con un contrato que finaliza en 2020.

Con el objetivo puesto siempre en el liderato de las ondas que ostenta aún con comodidad la SER, la llegada de Carlos Herrera sirvió como refuerzo definitivo a la estrategia de COPE de hacer tambalear la estabilidad de la emisora de Gran Vía 32 y superar a Onda Cero como la segunda del ranking. Ahora la premisa es no estancarse y seguir creciendo tras unos años donde la estabilidad económica también se ha instalado en las cuentas de la Cadena COPE y ha ayudado a que la plantilla recupere parte de los recortes salariales impuestos durante la etapa más dura de la crisis.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.